El Patronato Provincial de Turismo y Hostecor llevan los grandes eventos de Córdoba a Barcelona

Actualizado: sábado, 12 junio 2010 13:50

CÓRDOBA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, junto al Consorcio de Turismo de Córdoba y Hostecor y en colaboración con la Diputación de Barcelona y la Delegación de Gobierno, llevará a cabo la presentación de la ciudad en Barcelona.

Entre los objetivos que se persigue con esta iniciativa destaca la promoción de los grandes eventos de la provincia de Córdoba, especialmente el XXX Festival de la Guitarra de Córdoba, la Visita Nocturna a la Mezquita, la Noche Blanca del Flamenco o los eventos populares de los municipios, informó la Institución provincial en una nota.

Del mismo modo, se presentará la gastronomía típica cordobesa, sus restaurantes y tabernas y los productos agroalimentarios de la zona de la Subbética. Desde las entidades organizadoras de esta iniciativa se pone de manifiesto la importancia que tiene para el destino turístico Córdoba la promoción en las ciudades AVE.

Esta acción promocional se concretará durante la semana del 14 al 20 de junio con la colocación de un espacio mostrador en la estación de Sants de Barcelona en el que el público final podrá acceder a toda la información de productos turísticos cordobeses.

En cuanto a la promoción gastronómica, a través de Hostecor y con la colaboración de la Cámara de Comercio y el Consorcio de Desarrollo Económico, los días 15 y 16 de junio se ofertará en el restaurante El Tenorio un menú degustación maridado con productos cordobeses.

Aí, esta acción tiene como público objetivo a grupos intermediarios, agencias de viajes y touroperadores, así como grandes empresas y compañías, que puedan actuar como prescriptores del destino turístico Córdoba.

Para Córdoba, el mercado turístico de Cataluña supone cerca del ocho por ciento de los españoles que viajan y duermen en la provincia, lo que supuso en 2009 un total de 40.000 visitantes y más de 65.000 pernoctaciones.

Los organizadores de esta actividad promocional, Patronato Provincial de Turismo, Consorcio de Turismo de Córdoba y Hostecor, resaltaron que "con actuaciones de este tipo se pone de manifiesto el trabajo conjunto que en materia de promoción turística realizamos el sector público y privado cordobés".

Asimismo, destacaron que "los datos del primer cuatrimestre de 2010, en cuanto a la entrada de turistas hacia Córdoba siguen siendo positivos, llegando a superar los 250.000 visitantes".

"Otro de los aspectos destacables, es que el gasto medio diario por turista durante el primer trimestre ha ascendido hasta los 78,79 euros, lo que convierte a nuestra provincia, junto a Jaén, en la que el turista gasta más de toda Andalucía, muy por encima de la media de 60,27 euros de la comunidad", concluyeron.