Pérez (PP) afirma que no tiene problema en que Torres Hurtado repita como candidato en las municipales

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 14:00

GRANADA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha garantizado que si el actual alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), quiere optar a la reelección en el cargo ni por parte de él ni por la del partido en la provincia "va a haber el más mínimo problema", aunque ha incidido en que la decisión no depende de la "dirección provincial ni regional".

Pérez se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que la semana pasada el presidente del PP-A, Juanma Moreno, señalara, al ser preguntado sobre si apoyaría que a Torres Hurtado como candidato, que los ocho regidores que su partido tiene en Andalucía "son el mejor aval" para sacar el mejor resultado y que se trabaja para que "haya una reelección" de todos ellos.

A preguntas de los periodistas, Pérez ha señalado que a él lo que más le ha importado hasta el momento "ha sido la salud de Torres Hurtado" y se ha mostrado "feliz" con que tres meses después de sufrir un infarto de cerebelo "se encuentre recuperado".

"Si él quiere seguir al frente de la Alcaldía de Granada, ni por Sebastián Pérez ni por el partido va a haber el más mínimo problema; es una decisión muy personal, porque debe decidirlo él, y política porque no depende de la dirección provincial ni regional", ha señalado Pérez aludiendo al proceso nacional que debe producirse respecto a la designación de los candidatos para las elecciones municipales.

Preguntado sobre sus aspiraciones políticas, ha reiterado que él "tiene un compromiso con su partido y con su provincia", que es lo que le "entusiasma".

Respecto a la designación de candidatos en el resto de la provincia, ha señalado que hay definidos unos 150 y ha confiado en que para final de año o sobre enero estén todos, todo ello en función de las directrices que vayan surgiendo desde la dirección nacional del partido.

Sobre el Pacto por Granada que PP y PSOE tenían previsto cerrar y que aún no se ha materializado, se ha mostrado dispuesto "de nuevo" para seguir negociando, si bien ha advertido de que "dos no pactan si uno no quiere", acusando al PSOE de "prohibir" a la secretaria general de los socialistas en la provincia de Granada, Teresa Jiménez, "seguir adelante" con esta iniciativa.

Leer más acerca de: