26 de mayo de 2019
23 de mayo de 2014

Permanece ingresada en la UCI la mujer golpeada en la cabeza con un martillo por su pareja en Motril

GRANADA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 60 años que fue golpeada el pasado martes en Motril (Granada) con un martillo en la cabeza por su pareja permanece estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de la capital, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

La mujer, una profesora jubilada identificada como A.M.B., sigue sedada e intubada en la UCI del citado hospital, después de que el martes fuera operada a causa del traumatismo craneoencefálico que le provocó la agresión.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Motril (Granada), que se encarga de los asuntos de violencia sobre la mujer en la localidad, decretó este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para su marido, un hombre de 51 años que fue detenido el martes por presuntamente agredirla con un martillo en la cabeza.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, se le atribuye provisionalmente un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron sobre las 15,30 horas del martes en el domicilio conyugal, situado en la calle Antillas de la localidad, en el conocido como barrio de San Antonio, hasta donde se trasladaron varios familiares de la víctima al notar su ausencia.

Al ver que no abría la puerta, alertaron a la Policía Nacional, que halló en el domicilio a la mujer malherida en la cabeza y tumbada sobre un charco de sangre.

En la vivienda también se encontraba su marido, el cual mostró una actitud agresiva y tuvo que ser reducido para proceder a su detención. El presunto agresor ya fue condenado en 2012 por un Juzgado de Motril por un delito de abuso sexual y por otro de atentado contra funcionario público a raíz de una denuncia presentada por una médico de un centro de salud de la localidad costera.

Los agentes hallaron en la vivienda el martillo con el que presuntamente fue agredida la mujer, una profesora prejubilada del CEIP Reina Fabiola de Motril que no había presentado denuncias previas por malos tratos, aunque sí había solicitado asesoramiento jurídico al área municipal de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad.

La pareja llevaba doce años casada aunque, estaban en proceso de separación pese a que seguían viviendo juntos y este pasado miércoles iba a celebrarse un juicio para alcanzar un acuerdo de divorcio.