19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    Piden ocho años y medio de cárcel para un acusado de robar en unos 12 supermercados de la capital

    CÓRDOBA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía ha solicitado penas por un total de ocho años y seis meses de prisión para un hombre, acusado de delitos de hurto y robo con violencia e intimidación, tras supuestamente robar productos valorados en unos 1.300 euros en 12 supermercados de la capital cordobesa. El juicio se prevé celebrar el próximo 24 de noviembre en el Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba.

    Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, "sin que conste que emplease fuerza o violencia", se apoderó de diversos productos de alimentación y droguería, valorados en más de 1.100 euros, para lo cual supuestamente los ocultó en sus prendas de vestir y no pagó en la línea de caja, en unos diez establecimientos, entre agosto de 2010 y enero de 2011.

    En otra ocasión, en el mes de enero de 2011, entró en otro supermercado y supuestamente cogió diversas latas de conservas por importe de 9,98 euros, si bien al salir del establecimiento, el representante legal del supermercado le pidió que devolviera dichos efectos, momento en el que el acusado sacó una navaja "haciendo ademán de pincharle en el tórax", al tiempo que le decía "o te quitas o te mato", consiguiendo así marcharse con lo sustraído, explica el fiscal.

    Posteriormente, en febrero del mismo año entró en otro supermercado "con la misma finalidad", aunque fue sorprendido por el cajero, quien le pidió que sacase lo que escondía bajo su chaquetón, de manera que el procesado le devolvió un bote de gel, pero acto seguido supuestamente le amenazó diciéndole de modo agresivo que se quitase de en medio o de lo contrario lo quitaría él.

    De esta forma, ante el temor de ser agredido, el cajero decidió dejarle marchar, y después comprobaron que había sustraído un total de 18 botes de champú y diez platos de loncheado ibérico, todo ello valorado en 110 euros, según ha detallado el Ministerio Público.