Piden siete años de prisión para un hombre acusado de apuñalar a otro por una deuda económica

Actualizado: sábado, 27 noviembre 2010 11:56

GRANADA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de siete años de prisión para un hombre, de iniciales L.E.M.M. y 35 años, acusado de apuñalar a otro tras mantener una discusión por una deuda económica, hechos por los que se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se remontan al pasado 15 de octubre de 2009, sobre las 13,45 horas y se sitúan en el parque de las cuevas de la localidad granadina de Baza donde, según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado se encontró con F.J.C.P., al que comenzó a reprocharle que le debía dinero.

Tras la discusión, L.E.M.M. le sacó un cuchillo de "grandes dimensiones" que empuñaba en su mano derecha y "con la intención de matarle" se lo clavó en el costado hiriéndole también en la cara. Como consecuencia de la agresión, su víctima sufrió lesiones que le ocasionaron un neumotórax con colapso total del pulmón izquierdo, y que le han dejado secuelas estéticas, concretamente dos cicatrices en el tórax y los hombros.

Por ello, además de la pena de cárcel, el fiscal solicita para el inculpado, en prisión preventiva desde el día en que se produjeron los hechos, la prohibición de aproximarse a la víctima o comunicarse con ella por un periodo de cinco años y el pago de una indemnización de 2.000 euros. Asimismo, L.E.M.M. se enfrenta al pago de los gastos que supuso para el Servicio Andaluz de Salud atender al herido de sus lesiones.

Los hechos serán enjuiciados el próximo jueves 9 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.