Pilar Gracia (PP) defiende la propuesta del Gobierno para la elección directa de los alcaldes

Pilar Gracia en la sede del PP de Córdoba
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: martes, 7 julio 2015 21:52

CÓRDOBA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Córdoba, Pilar Gracia, ha defendido este lunes la propuesta presentada por el Gobierno de la Nación para la elección directa de alcaldes, ya que, a su juicio, "incrementa la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático, por lo que cuenta con un amplísimo respaldo en la calle".

En rueda de prensa, Gracia ha apostado por "superar una etapa en la que ha habido dos vueltas: una vuelta en la que elegían los ciudadanos y una segunda vuelta que se hacía en los despachos de la izquierda, para quitar las alcaldías a aquellos que habían obtenido la victoria en las urnas".

En su opinión, "hay un principio democrático clarísimo, el que gana gobierna y el que pierde a la oposición, y esto debería consensuarse por parte de todos los partidos políticos, porque partimos de un amplísimo respaldo en la sociedad".

Gracia entiende que "de nada sirve vender ejemplaridad en procesos internos de los partidos, hablar de que el voto de cada militante decide, cuando en las elecciones se deciden en los despachos, a espaldas de la voluntad popular".

Para defender la propuesta, "el PP presentará una moción en todos los ayuntamientos, durante el mes de septiembre, para apoyar y abrir al debate la propuesta sobre la elección directa de alcaldes".

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Córdoba ha destacado que "el texto que se presentará en los ayuntamientos defiende que la elección directa del alcalde se funda en la búsqueda de una mejor gobernabilidad, de una mayor identificación del alcalde con los electores y de un reforzamiento del ayuntamiento como institución destinada a proporcionar servicios a los ciudadanos".

De esta manera, según ha añadido Gracia, el PP "apuesta por que se adopten las modificaciones legales oportunas que garanticen el respeto a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y la estabilidad del ayuntamiento", de tal manera que el cabeza de la lista más votada en las elecciones locales sea elegido alcalde.

Leer más acerca de: