19 de septiembre de 2019
25 de noviembre de 2018

El pimiento, el pepino y el calabacín superan los resultados de la pasada campaña al activarse las exportaciones

El pimiento, el pepino y el calabacín superan los resultados de la pasada campaña al activarse las exportaciones
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SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pimiento, el pepino y el calabacín han superado los resultados de la pasada campaña al activarse las exportaciones, según los datos del Observatorio de Precios y Mercados de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Este informe, consultado por Europa Press, recoge que el pimiento ha obtenido en la primera quincena de noviembre cotizaciones sensiblemente superiores a las dos campañas anteriores. Sin embargo, el pepino tipo Almería ha reducido su cotización media en la segunda semana del mes, aunque ha continuado manteniendo un precio medio muy superior a la pasada campaña.

Por su parte, el calabacín ha registrado cotizaciones superiores a un euro el kilogramo en este período, por lo que las comercializadoras almerienses presentarán una oferta limitada de este producto hortícola hasta la entrada en producción de los trasplantes y siembras de otoño.

En los mercados mayoristas alemanes, el pimiento California rojo español obtiene una cuota de mercado del 61 por ciento, siendo el principal origen de producción por delante de Holanda (18%),
Turquía (12,7%), Marruecos (4,4%) y Bélgica (3,9%). El pimiento California verde alcanza una cuota de mercado del 50,7 por ciento, seguido por Turquía (29,2%) y Holanda (16,9%); mientras que el California amarillo, del 65,8 por ciento compitiendo principalmente con producto procedente de Holanda (25,8%).

De su lado, con la campaña holandesa terminada, la producción andaluza de pepino tipo Almería domina en los lineales de la gran distribución europea, donde también se puede encontrar pepino de Grecia. La oferta de pepino corto y francés es reducida, inferior a las campañas precedentes, lo que favorece unos mejores resultados esta campaña.

Por último, la finalización de las producciones de Holanda, Bélgica, Alemania e Inglaterra, convierten a Almería en el principal proveedor de berenjena a nivel europeo en el tramo final del otoño y durante el invierno. La campaña de exportación se encuentra a pleno rendimiento y se observa gran fluidez en la demanda.

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