29 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Píñar (Granada) suspende su tradicional Día de la Prehistoria

Píñar (Granada) suspende su tradicional Día de la Prehistoria
Día de la Prehistoria de Píñar, en imagen de archivo - AYUNTAMIENTO

PÍÑAR (GRANADA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La celebración del Día de la Prehistoria de Píñar (Granada), prevista para el 7 de agosto, ha sido suspendida por el Ayuntamiento del municipio en el marco de las medidas contra el coronavirus, y "debido a la responsabilidad de la salud de todos".

Con la celebración, el pueblo de Píñar se retrotrae unos 50.000 años hasta el Paleolítico, o al menos esto era así desde el año 1999 en que se instauró la fiesta hasta la pasada edición de 2019.

Este año 2020 "todo el pueblo lamenta que el Día de la Prehistoria junto a las semanas culturales de Píñar y Bogarre y el ciclo de conciertos de la Cueva de las Ventanas", ha explicado el Ayuntamiento piñero.

En el bando municipal de suspensión de todos los festejos, el alcalde, Eloy García Cuenca, dictamina que "este Ayuntamiento ve en la dolorosa situación de tomar decisiones que provocan desazón entre nuestros vecinos".

"Pronto podremos volver a tener vivo todo lo que nos convertimos en una gran comunidad, así lo esperamos y sabemos que el pueblo sabrá responder como hasta ahora, dando lo mejor de todos", ha agregado.

Para leer más