8 de marzo de 2021
16 de enero de 2021

Pinos Puente (Granada) recoge firmas contra los apagones y convoca una manifestación

PINOS PUENTE (GRANADA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pinos Puente (Granada) ha emprendido varias acciones contra los continuos apagones eléctricos que sufre la localidad en las últimas semanas, entre las que se encuentra la recogida de firmas entre la ciudadanía, un servicio municipal de afectados y una manifestación para protestar por esta situación.

El alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez, ha calificado de
"insostenible" la situación que viven centenares de familias de la localidad por los continuos cortes de suministro eléctrico, por lo que el Consistorio ha decidido iniciar acciones ante "la falta de respuesta de las empresas responsables".

La idea es coordinar las reclamaciones pertinentes a las empresas e
instituciones responsables pidiendo "soluciones urgentes" ante el "grave
problema" que afecta a la vida diaria de los ciudadanos y del comercio local.

De este modo, entre las acciones que se van a desarrollar se encuentran la apertura de un servicio municipal atención a afectados de Endesa, desde donde se canalizarán todas las denuncias e incidencias ya reclamadas particularmente por los vecinos, a través de los servicios jurídicos.

Para ello habrá que acudir al servicio de Registro del Ayuntamiento aportando datos personales, número de incidencia, día y hora de la incidencia y teléfono desde el que se realizó la llamada.

Del mismo modo se ha iniciado una campaña de recogida de firmas. Se podrán realizar presencialmente en todos los negocios y edificios públicos del municipio, a través de la sede electrónica municipal o telemáticamente en https://www.change.org/p/endesa-por-pinos-puente-sin-cortes-...

Todas las reclamaciones y firmas de apoyo se presentarán ante el Defensor del Pueblo, Junta de Andalucía, Industria, ante la propia Endesa e incluso por vía judicial si fuese pertinente.

El Ayuntamiento ha convocado movilizaciones ciudadanas de protesta contra Endesa. La primera se realizará el próximo miércoles 20 de enero a las 18,00 horas, en automóvil por causa de la pandemia, que partirá de las instalaciones de El Silo donde se leerá un manifiesto por el alcalde y se hará un recorrido por la localidad.

Pinos Puente también coordinará actuaciones conjuntas con otros municipios del Área Metropolitana afectados por este problema y ha instado a que se efectuarán todas las acciones posibles contra el fraude eléctrico. Para ello remitirán esta solicitud a Subdelegación del Gobierno, Comandancia de la Guardia Civil de Granada y a la propia Endesa, para que retiren los enganches fraudulentos que afectan a los ciudadanos.