20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    Pizarro visita Baena y Montoro, donde la Junta y el Estado invierten diez millones con los planes anticrisis

    Pizarro visita Baena y Montoro, donde la Junta y el Estado invierten diez millones con los planes anticrisis
    AYUNTAMIENTO DE BAENA

    CÓRDOBA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Andalucía y el Estado, a través de los planes puestos en marcha para paliar los efectos de la crisis, el Programa de Transición al Empleo (Proteja) y el Plan E, durante los ejercicios 2009-2010 han invertido en los municipios cordobeses de Baena y Montoro diez millones de euros.

    Así lo destacó este miércoles en su visita a ambas localidades el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta, Luis Pizarro, para quien dicha inversión supone una apuesta decidida para combatir los efectos de la crisis en dichos municipios. En concreto, el Proteja y el Plan E suponen una inversión en Baena de 6,7 millones de euros y en Montoro de 3,3 millones.

    Pizarro, en su visita a la localidad baenense, acompañado del alcalde, Luis Moreno, ha supervisado las obras de los proyectos de mejora del alumbrado público realizados, con cargo al Proteja 2009, que han supuesto un gasto de 553.000 euros.

    Posteriormente, el consejero se trasladó a Montoro, donde, tras visitar el Ayuntamiento, se desplazó, acompañado del alcalde del municipio, Antonio Sánchez Villaverde, y del presidente de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir, Francisco García Casado, a la Plaza de Jesús, donde ha inaugurado la nueva sede de la Mancomunidad. La consejería de Gobernación y Justicia ha colaborado en este proyecto aportando una subvención de 85.238 euros.

    El nuevo edificio, antigua sede judicial de Montoro, alberga en dos plantas la nueva sede administrativa de la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir, lo que ha supuesto dotar al ente supramunicipal de una sede propia en la que tienen cabida la totalidad de los servicios que presta, con el objetivo de obtener así un mejor aprovechamiento de los recursos, tanto humanos como materiales, y permitir un fácil conocimiento de los mismos a la población de los municipios que la integran.

    Para leer más