14 de octubre de 2019
20 de octubre de 2014

El pleno de Higuera de Calatrava debate este lunes la moción de censura contra el alcalde socialista

HIGUERA DE CALATRAVA (JAÉN), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Higuera de Calatrava (Jaén) debate este lunes la moción de censura presentada por PP y PA por la que previsiblemente el socialista José Jiménez dejará de ser alcalde.

La sesión está prevista a las 12,00 horas, según ha precisado a Europa Press el portavoz popular, Armando Fernández, quien ha explicado que el planteamiento de este proceso "de común acuerdo" entre las dos formaciones tiene como "motivo fundamental" la "inacción del PSOE, que ni hace ni deja hacer".

En la misma línea, el secretario provincial del PA, Francisco Mendieta, afirmó que la moción se debe al "malestar tremendo" entre la población "por la gestión del alcalde", de manera que el apoyo andalucista responde a una "demanda ciudadana". Además, destacó que "no se estaba gobernando en la línea recogida en el acuerdo de gobierno" entre PSOE y PA, que también "preveía que en el cuarto año del mandato el Partido Andalucista accedería a la Alcaldía, cosa que no ha ocurrido".

El regidor socialista, sin embargo, ha hablado de "una alianza absurda, que se lleva a cabo a siete meses de las elecciones municipales, sin proyecto alguno para el municipio y con la única intención de saciar los intereses particulares de Partido Popular y PA".

Para Jiménez, que subrayó el hecho de que la moción de censura se haya registrado "sin exposición de motivos", en este caso "se han juntado el hambre y las ganas de comer: el hambre del PP por quitarle alcaldías al PSOE y las ganas de comer del concejal del Partido Andalucista por agarrar el sillón a cualquier precio".

El PSOE ganó las elecciones municipales de 2011 en Higuera de Calatrava, sumando tres concejales frente a tres 'populares' y uno del PA, formación con la que los socialistas alcanzaron un acuerdo de gobierno. Actualmente, la correlación de fuerzas en el Ayuntamiento es de dos concejales del PSOE, uno que concurrió en la lista socialista y pasó al grupo de los no adscritos, tres ediles del PP y uno andalucista.

Para leer más