30 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

Podemos pide a PP-A y Cs que "aclaren" sus intenciones sobre la carretera por Doñana y dejen de "mentir" a los andaluces

Podemos pide a PP-A y Cs que "aclaren" sus intenciones sobre la carretera por Doñana y dejen de "mentir" a los andaluces
El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina - PODEMOS

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha pedido este lunes a PP-A y Ciudadanos (Cs), socios en el Gobierno andaluz, que "aclaren" qué pretenden en relación con la carretera Huelva-Cádiz a través Doñana y que dejen de "mentir" a andaluces.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, en referencia a las "declaraciones cruzadas" entre miembros del Gobierno de la derecha, que "mienten más que hablan". "Que se pongan de acuerdo y digan qué piensan hacer con Doñana y no mientan a los andaluces", según ha recalcado.

Ha añadido que días atrás decían que no iba a haber ningún estudio sobre esa carretera, sino que todo era un "rumor" y ahora "nos enteramos de que hay un informe de Fomento sobre la autopista, lo que es vergonzoso".

Tras indicar que el PP-A lleva años "agitando" con esta medida en Andalucía, Pérez Ganfornina ha recalcado que nos encontramos con que Doñana está en "riesgo" tanto por el gasoducto como por carreteras, y ha expresado su rechazo a la política territorial de la derecha. "Vamos a defender en el Parlamento que Doñana no se toca", ha dicho.