24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 16 de diciembre de 2019

    Policía Autonómica desarrolla una campaña preventiva de vigilancia de locales de cara a las fiestas de fin de año

    Policía Autonómica desarrolla una campaña preventiva de vigilancia de locales de cara a las fiestas de fin de año
    Detenido en Ronda (Málaga) un hombre por secuestrar a dos chicas fugadas de un centro de menores y abusar de una - JUNTA DE ANDALUCÍA

    SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía ha intensificado su labor de inspección y control de establecimientos públicos, en el marco de lo que se denomina 'Campaña Específica de Vigilancia Policial de Establecimientos Públicos', de cara a los locales donde se van a realizar fiestas de fin de año.

    Así, mediante este programa de vigilancia, la Unidad de Policía desarrolla su labor de inspección en establecimientos tales como salas de fiestas, discotecas, salones de celebraciones, pubs y bares con música y con un aforo de 700 personas o superior, así como todos los que no lleguen a este aforo pero que por sus características o afluencia de personas es recomendable un adecuado control y supervisión al objeto de garantizar la seguridad de los asistentes, ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

    Estas actuaciones de vigilancia están orientadas a la comprobación del funcionamiento de este tipo de establecimientos cuando están abiertos al público durante su horario nocturno y de manera periódica.

    En concreto, los agentes del área de Juegos y Espectáculos Públicos verifican que la actividad que se desarrolla en cada uno de estos locales se adecue a la licencia de apertura que tienen otorgada por el ayuntamiento correspondiente.

    Además, comprueban si estos establecimientos tienen un contrato de seguro obligatorio de responsabilidad civil vigente que proporcione la adecuada cobertura prevista por la normativa. Por otro lado, los agentes velan por que se respete el límite de aforo de los establecimientos.

    En ese sentido, la Unidad de Policía supervisa otros elementos vitales para garantizar la seguridad de las personas que asisten a estos eventos, como la comprobación de la existencia de equipos de instalación contra incendios y luces de emergencia, el mantenimiento despejado y sin obstrucción de las vías de evacuación --salidas y puertas de emergencia--, o que disponga de un mínimo de personal de vigilancia procedente de una empresa de seguridad autorizada durante todo el horario de apertura.

    Para leer más