5 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Policía determina que el atropello mortal fue "fortuito" al dar marcha atrás el turismo

CÓRDOBA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los agentes de la Policía Local que habían abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo este jueves el atropello de una mujer de 81 años en Córdoba han determinado que el suceso se produjo de manera "fortuita", por lo que no se ha realizado ninguna detención.

   Fuentes de la Policía Local de Córdoba han informado a Europa Press de que el atropello se produjo como resultado de una maniobra de marcha atrás realizada por el conductor que fue identificado en el momento del suceso.

   De esta forma, las mismas fuentes han señalado que el conductor del vehículo no dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le realizó.

   Cabe recordar que la mujer, que resultó herida muy grave tras el atropello por el vehículo cerca de la Plaza de Colón, en la capital cordobesa, falleció horas después del suceso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba, según precisaron fuentes del complejo hospitalario.

   En este sentido, desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía detallaron que el suceso tuvo lugar sobre las 10,30 horas de este jueves en las inmediaciones de la Torre de la Malmuerta, con el cruce de la Avenida de las Ollerías, cuando se registró el atropello en el momento que la mujer cruzaba la calle, aunque no ha trascendido por ahora el lugar exacto por donde atravesaba.

   A la zona se desplazaron efectivos de los Bomberos, agentes de la Policía Local y los facultativos sanitarios, que trasladaron a la mujer al Hospital Reina Sofía, donde ingresó en estado muy grave con traumatismo craneoencefálico y finalmente falleció en la noche de este jueves.