18 de agosto de 2019
5 de enero de 2014

Pozo Alcón tendrá nuevo alcalde tras la renuncia de Ignacio Moreno (PP) "por motivos personales"

POZO ALCÓN (JAÉN), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad jiennense de Pozo Alcón tendrá nuevo alcalde después de que Ignacio Moreno (PP) haya renunciado al cargo "por motivos personales". El pleno en el que se elegirá a su sucesor o sucesora se ha fijado para el próximo día 10 de enero.

Así lo ha indicado a Europa Press el propio Moreno, quien ha explicado que tras esta decisión "no hay nada más" que cuestiones meramente personales. "Es un paso duro, pero la salud es lo primero", ha afirmado después de aludir al "amago de infarto" que ha padecido.

De este modo, dice adiós a seis años y medio vinculado a la política municipal de Pozo Alcón, donde fue concejal en la oposición en el mandato 2007-2011 para convertirse en alcalde después de ganar las elecciones de mayo de éste último año. "Siempre quedan cosas por hacer, pero me voy satisfecho del trabajo realizado en estos dos años y medio", ha apuntado.

Ahora, una vez formalizada su dimisión, el pleno de la Corporación deberá escoger a su sucesor, sobre el que, según ha comentado, "aún no se ha tomado ninguna decisión" en su partido. Y es que, el PP posee mayoría con siete concejales frente a los cinco del PSOE y uno del PA. La sesión tendrá lugar el día 10 de este mismo mes.