PP advierte del "ocultismo" de Junta en casos "graves" de gripe y pide a la delegada de Salud que "dé la cara"

Actualizado: sábado, 25 enero 2014 18:54

JAÉN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Grupo parlamentario andaluz del PP de Jaén, Javier Calvente, ha advertido del "ocultismo" de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Jaén "en torno a los casos graves de gripe en la provincia y el supuesto colapso en los hospitales", ante lo que ha pedido a la delegada María de los Ángeles Jiménez Samblás que "dé la cara".

En una nota, Calvente ha criticado la actitud "huidiza" de la titular de Salud de la Junta en Jaén que "en lugar de comparecer, dar todos los datos y transmitir tranquilidad a la población se esconde y no da la cara". Y es que ha incidido en que "el Gobierno andaluz da los datos con cuentagotas y además no coinciden con los que aportan los sindicatos".

El parlamentario del PP jiennense ha afirmado que la delegada "intenta dar apariencia de normalidad, algo que no se corresponde con la realidad de los hospitales que han denunciado desde el sector", por lo que ha reclamado a Jiménez que "sea clara y comparezca ante los jiennenses ofreciendo datos reales y que no se oculte detrás de unas estadísticas tratando de vender absoluta normalidad cuando no la hay".

Asimismo, Calvente ha asegurado que la Junta "oculta datos", puesto que, para éste, "la prueba es que los hace públicos no cuando se producen sino cuando se desvelan a través de los sindicatos o los colegios de profesionales sanitarios", lo cual, a su juicio, "es una auténtica irresponsabilidad". "La Junta actúa tarde y mal", ha añadido.

"Según la propia Junta somos la provincia andaluza con más casos de gripe y la delegada de Salud lo único que hace es ir a hacerse la foto a Bailén diciendo que sus habitantes gozan de excelente salud", ha censurado el dirigente 'popular', quien ha apuntado que "quizás por eso no se preocupa de terminar el nuevo centro de salud de esta localidad".

Por último, el diputado autonómico del PP de Jaén ha señalado que "en estas fechas es previsible que aumenten los casos de gripe, por lo que la Junta debe tenerlo actuar con antelación para reforzar los servicios". Sin embargo, "son siempre los propios profesionales, los sindicatos y los pacientes los que dan la voz de alarma y avisan de la falta de medios y de información", ha indicado, al tiempo que ha lamentado que "esta sea otra evidencia de la penosa situación en que se encuentra la sanidad andaluza".