PP-A advierte de que "la propaganda" de Susana Díaz "no puede tapar los agujeros" en la sanidad pública en Andalucía

La parlamentaria del PP-A Ana Mestre en rueda de prensa
PP-A/Archivo
Publicado: lunes, 11 junio 2018 13:29

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, ha advertido este lunes de que "la propaganda" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no puede tapar los agujeros y desconchones" en la sanidad pública en la comunidad.

Así lo ha señalado en rueda de prensa en Sevilla tras la manifestación convocada este pasado domingo por la asociación 'Justicia por la Sanidad', presidida por el doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como Spiriman, bajo el lema 'Por una sanidad pública digna y completa, sin privatización, no más recortes y fuera corruptos'.

Mestre ha señalado que "la propaganda oficial no puede tapar las carencias ni agujeros de los servicios públicos básicos" cuando, a su juicio, "los sufrimos todos". De esta manera, ha reclamado una solución "inmediata y sin demora", de lo contrario, "se demostrará la falta de capacidad de Susana Díaz y que ella es el verdadero problema de Andalucía".

Asimismo, ha avisado de que "la propaganda" no puede "tapar la boca" ni al PP ni a los "miles" de andaluces que alzan la voz y salen a la calle "sin miedo" por una sanidad "pública y justa"

Según ha explicado, la presidenta de la Junta, "durante mucho tiempo, ha abandonado Andalucía para irse a Madrid y el gobierno andaluz se ha quedado vacío y los servicios públicos básicos de deterioran" igual que "una casa deshabitada".

En cuanto a las condiciones laborales de los profesionales, Mestre ha apuntado que están "achicharrados" porque "soportan cargas muy superiores a lo que debieran y los usuarios están "hartos" de listas de esperas, de colas de camillas en las urgencias y con infraestructuras insuficientes.

MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

En este marco, el PP-A ha pedido a la Junta de Andalucía una modificación presupuestaria para ampliar a todos las personas entre 50 y 69 años el cribado del cáncer de colón. "Es un acuerdo de ámbito parlamentario y si no se hace esta modificación presupuestaria sería en detrimento de otras pruebas diagnósticas", ha subrayado.

"De no ser así, sería una chapuza, quedaría en papel mojado. Mañana se celebra Consejo de Gobierno y debería ir esta modificación", ha señalado Mestre, quien también ha reclamado, entre otros asuntos, la equiparación salarial entre profesionales, al tiempo que ha hecho hincapié en la "conquista social" alcanzada con las nuevas medidas para los diabéticos.

Leer más acerca de: