25 de febrero de 2021
28 de enero de 2021

PP-A afea el "cinismo" del PSOE-A con la admisión del recurso en TC: "Es un procedimiento reglado, no cabía otra opción"

PP-A afea el "cinismo" del PSOE-A con la admisión del recurso en TC: "Es un procedimiento reglado, no cabía otra opción"
La portavoz de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del grupo parlamentario del PP-A, Ana Vanessa García, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS/PP - ARCHIVO

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del grupo parlamentario del PP-A, Ana Vanessa García, ha afeado este jueves "el cinismo" del PSOE-A al "echar las campanas al vuelo" por lo que es "un procedimiento reglado", la admisión por parte del Tribunal Constitucional del recurso de amparo que presentó contra el decreto de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva en Andalucía, que fue convalidado en la Diputación Permanente de la Cámara autonómica en una sesión celebrada el 2 de abril del pasado año con los apoyos de PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox. "Es un procedimiento reglado, no cabía otra opción", ha señalado.

En rueda de prensa, García ha dicho no entender "la deriva" del PSOE-A que consiste, a su juicio, "en atacar todo lo que ellos creen atacable". Así, ha explicado que este decreto se aprobó en una Diputación Permanente del Parlamento que "se convocó por unanimidad de los grupos", de manera que ha cuestionado si la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, pretende "recurrirse a sí misma".

En esta línea, también ha recordado que el Gobierno central ya retiró el recurso que presentó sobre dos artículos de este decreto tras alcanzar un acuerdo con la Junta. "Susana Díaz no solo recurre sus actos sino que también las negociaciones del Gobierno de España y de su líder, Pedro Sánchez", ha señalado.

Así, ha reprochado que en los últimos meses las acciones del PSOE-A buscan dos objetivos. Por un lado, "evitar el avance de Andalucía", ya que se trata un decreto de simplificación que "fue aplaudido por todos" y, por otro lado, "hacer ruido para que no se hable de lo que importa", que, según ha detallado, es saber qué pasa con las vacunas contra la Covid-19 que "no llegan a España" o la actitud del ministro de Agricultura, Luis Planas, que "acepta un ataque brutal a la agricultura andaluza con una Política Agrícola Común (PAC) dañina".

Contador