PP-A afirma que los cambios en Primaria son una "marcha atrás" e insta a abordar el Pacto Educativo

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo
PP/Archivo
Actualizado: lunes, 11 junio 2018 18:36

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del PP-A, Marifrán Carazo, ha afirmado este lunes que algunas de las medidas anunciadas por la Consejería de Educación para la Educación Primaria suponen una "marcha atrás" respecto a anuncios anteriores y ha instado a abordar ya el Pacto Educativo en el marco del grupo de trabajo aprobado en el Parlamento andaluz.

"Andalucía necesita repensar su sistema educativo con un diagnóstico global de los problemas que sea realista en vez de poner parches a golpe de planes improvisados y eslóganes", ha afirmado la dirigente popular en un comunicado.

Carazo se ha referido así al debate 'Repensar la Primaria', del que ha valorado la participación del profesorado pero que "no es una solución a los problemas si no hay una reforma integral del sistema educativo andaluz".

La portavoz popular ha concluido que Andalucía necesita un Pacto Educativo con la participación de todos porque las iniciativas parciales como 'Repensar la Primaria' son "cortinas de humo para tapar los malos resultados educativos que se concretan en un aumento de las tasas de abandono escolar". Y ha agregado que "tenemos que acabar con la gestión improvisada en la que cada consejero viene con un plan debajo del brazo sin evaluar los resultados de los planes anteriores".

De este modo, ha señalado que el gobierno de Díaz "pretende dar marcha atrás a la implantación del segundo idioma en Primaria", lo que demuestra, a su juicio, "que fue una medida propagandística que se adoptó de espaldas al profesorado y que se han puesto en marcha de forma chapucera".

También ha criticado que el Gobierno andaluz "vuelve a dar la espalda al alumnado con necesidades educativas especiales a pesar de que los docentes reclaman más recursos para atender a la diversidad y lograr una verdadera"; ha recordado que el PSOE-A rechazó la Ley de Inclusión Educativa presentada por el PP-A, que "debe ser una prioridad del Pacto Educativo".

Carazo ha lamentado "el tiempo perdido" por el Gobierno de Susana Díaz para reforzar las asignaturas de Lengua y Matemáticas, "ya que todos los indicadores nacionales e internacionales hace años que nos sitúan en los últimos puestos en estas materias". "Tras el último Informe Pisa, el PP-A reclamó este refuerzo para converger con otras comunidades que están avanzando más rápido que Andalucía", ha recordado.

Leer más acerca de: