16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 28 de octubre de 2014

    El PP afirma que su candidato a la Alcaldía "será el mejor para la ciudad" y "volverá a ganar"

    JAÉN, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha afirmado este martes, sin mencionar explícitamente al alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, que su candidato cabeza de lista en las próximas elecciones locales será "el mejor para la ciudad" y "volverá a ganar" porque "los ciudadanos saben que PSOE e IU lo único que hicieron fue abocar al Ayuntamiento a la ruina".

    García Anguita ha realizado estas consideraciones en una nota un día después de que el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, indicase que los alcaldes 'populares' de las ocho capitales de provincia repetirían como cabezas de cartel en los comicios de 2015, lo que ha servido para que la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María del Mar Shaw, haya definido a Fernández de Moya como "candidato a palos" a esas elecciones.

    Ante todo ello, el también portavoz del gobierno local de Jaén ha defendido que el PSOE "no tiene ni argumentos ni credibilidad, y por eso se dedica a criticar toda la gestión del PP", así como que los socialistas "han tirado la toalla y dan por perdida la Alcaldía" de la ciudad.

    "Los socialistas de la capital están muy nerviosos", a juicio de García Anguita, que considera que el secretario general de la Agrupación Local socialista y candidato a la Alcaldía, Manuel Fernández, "no tiene nada que hacer en las próximas municipales, puesto que está completamente desacreditado ante la opinión pública".

    En esa línea, ha afirmado que "los jiennenses saben perfectamente que formó parte del gobierno de coalición que dejó arruinada a esta ciudad, dejando un Ayuntamiento con una deuda de 500 millones de euros" que obliga, en su opinión, al actual ejecutivo del PP a luchar "con uñas y dientes por sacar a la ciudad" de ese "agujero negro".

    Además, García Anguita ha subrayado que Manuel Fernández "es uno de los responsables de haber puesto en riesgo los empleos y servicios públicos municipales" y "fue concejal de Hacienda en el mandato anterior, por lo que debería explicar los millonarios desvíos de dinero público que protagonizó en el Ayuntamiento, así como las muchas facturas de comidas, copas de vino y saraos que firmó como concejal".

    "El único logro de (Manuel) Fernández Palomino en su etapa como concejal ha sido el de conseguir que el Ayuntamiento de Jaén sea uno de los más endeudados de España", ha concluido el representante del PP.

    Para leer más