25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 15 de agosto de 2018

    PP-A afirma que Pablo Casado tendrá "mucha presencia" en la campaña de las elecciones andaluzas

    PP-A afirma que Pablo Casado tendrá "mucha presencia" en la campaña de las elecciones andaluzas
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La dirección del PP-A ha garantizado que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tendrá "mucha presencia" en la campaña de las elecciones andaluzas, porque está convencido de que es necesario un cambio de gobierno en esta comunidad, "protagonizado" por el presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno.

    En una entrevista con Europa Press, la secretaria general del
    PP-A, Loles López, ha manifestado que Moreno está "plenamente reforzado" como presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, y Pablo Casado "ha dicho que en Andalucía se necesita un cambio que solo puede venir de la mano de Moreno".

    De hecho, Pablo Casado volverá a Andalucía este jueves para participar en un acto, en Roquetas de Mar (Almería), junto a Juanma Moreno. Esta será la tercera visita de Casado a la comunidad autónoma desde que es presidente del PP, ya que el pasado 28 de julio participó en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A que se celebró en Córdoba y el pasado 1 de agosto realizó una visita a Algeciras (Cádiz) para conocer la atención a los inmigrantes que llegan a las costas andaluzas.

    López ha recalcado que, sin duda, la presencia de Casado en la campaña de las autonómicas será muy importante y ha apuntado que, cuando llegue el momento, se cerrará la agenda de las visitas del presidente del partido a la comunidad.

    Ha defendido que la sintonía entre la nueva dirección nacional y la del PP-A "es plena", apuntando que antes de que Casado fuera elegido presidente del PP-A ya existía una "sintonía especial" entre el actual presidente del PP y Moreno.

    Preguntada sobre si existe preocupación en el PP-A por el asunto del máster de Pablo Casado, ha indicado que "ninguna" porque el presidente del partido "ha dado la cara" y ha enseñado toda la documentación, y los "ataques que está recibiendo por parte del PSOE ponen de manifiesto el nerviosismo que tiene ese partido ante el liderazgo de Casado".

    "Estamos completamente tranquilos y confiamos plenamente en Pablo Casado", según ha señalado Loles López, convencida de que muchos dirigentes del PSOE no superarían la "prueba del algodón de su currículo, empezando por el presidente del Gobierno".

    Ha recalcado que todo el PP-A "está unido en torno a las figuras de Juanma Moreno y de Pablo Casado". "Tenemos muy claro quién es el presidente regional y el nacional, y la máxima lealtad y respeto a los dos", ha sentenciado.

    La secretaria general se ha mostrado convencida de que no habrá ningún tipo de "tensión" interna en el PP-A con motivo de la elaboración de candidaturas al Parlamento andaluz para las próximas elecciones autonómicas.

    Ha augurado un proceso para la elaboración de las listas "tranquilo y normal" y ha defendido que la "integración existe por naturaleza en el PP-A, está en su AND, y es algo que vemos con total normalidad".