La parlamentaria del PP Teresa Ruiz-Sillero
PP/Archivo
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2018 12:04

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha insistido este jueves en que la comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) que se va a crear en el Parlamento andaluz "ha nacido para morir", a la par que ha acusado a Ciudadanos (Cs) de estar "conchabado" con el PSOE-A al reivindicar la Presidencia de este órgano "para boicotear la investigación".

Así se ha pronunciado la parlamentaria del PP-A y portavoz de Empleo, Teresa Ruiz-Sillero, durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento andaluz, en una pregunta en la que ha exigido al consejero del ramo, Javier Carnero, que aclare si en la Faffe hubo tarjetas de débito, al tiempo que le ha acusado de poder estar "ocultando datos".

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio ha replicado a la parlamentaria del PP-A negando que por parte de la Junta se haya "ocultado información", y defendiendo que, en vez de eso, sobre este asunto desde el Gobierno andaluz han ido "proporcionando todos los datos en tiempo y forma" según los que se disponía en cada momento, y "así seguiremos actuando", ha apostillado.

Ruiz-Sillero ha exigido a Carnero que diga "taxativamente" si existían o no esas tarjetas, porque de lo contrario "es que existían y, si no lo dice, oculta datos, y eso es una manera de mentir al Parlamento".

Respecto a la comisión de investigación, tras advertir de que "ha nacido para morir", ha criticado el "postureo político" de Cs al reivindicar la Presidencia de la misma para poner al frente "a un presidente apañado con el PSOE-A para boicotear la investigación".

Al PSOE-A también ha reprochado que "ha bloqueado deliberadamente la creación de la comisión" que, en su opinión, se podría haber puesto en marcha en agosto si los socialistas no hubieran presentado el escrito en contra que ahora han decidido retirar.

Asimismo, y después de que Carnero haya vuelto a explicar que están a la espera de que La Caixa remita información sobre una de las tarjetas de crédito que había en la Faffe --la otra era de Unicaja--, la diputada del PP-A ha advertido de que "nadie se cree" que la entidad no haya respondido aún, y que con esto "el Gobierno queda en evidencia, porque parece que La Caixa se está pitorreando".

"No se puede pitorrear de los andaluces a no ser que Susana Díaz se lo consienta para ocultar esos datos que pueden revelar más fiestas en el puticlubs", ha agregado Ruiz-Sillero, que ha considerado que esos presuntos hechos "son una desvergüenza", al igual que lo es "que el Gobierno siga ocultando datos al Parlamento y Cs se lo consienta".

El consejero ha reiterado en su respuesta que tenía la misma información que ya trasladó la pasada semana en comisión parlamentaria también en respuesta a una pregunta de Ruiz-Sillero, y, de esta manera, ha insistido en señalar que, "desde el inicio de la fundación hasta su extinción" a la Junta le "constan dos contratos de tarjeta de crédito bancaria", uno formalizado con la Caja San Fernando en el año 2004, y otro suscrito con Unicaja en 2009, y "ambos a nombre del director gerente de la Faffe, Fernando Villén".

Ha recordado que por parte de la Junta se solicitó el extracto bancario de dichas dos tarjetas a las citadas dos entidades, pero hasta la fecha sólo han recibido el extracto de la tarjeta suscrita con Unicaja, el cual "fue remitido al gabinete jurídico para que fuese aportado al juzgado". En cuanto al extracto solicitado a la extinta Caja San Fernando, ha explicado que "se dio traslado el pasado 24 de julio al gabinete jurídico de la necesidad de contar" con dicha información bancaria.

LA JUNTA VA A "LLEGAR HASTA EL FINAL"

Además, el consejero ha apuntado que a la comisión de investigación sobre la Faffe la Junta pretende aportar "toda la información de la que dispongamos", y ha emplazado al PP-A a "estar a su lado si de verdad quieren llegar hasta el final" en este asunto, porque por parte de la Junta "vamos a llegar hasta el final".

En esa línea, Carnero ha afirmado que "cumplí, cumplo y cumpliré con mi obligación de cumplimiento de la ley", y ha reivindicado que habrá "claridad absoluta, tolerancia cero y exigencia de todas las responsabilidades" oportunas sobre "el uso fraudulento" de dichas tarjetas "si lo ha habido por parte de Villén si así lo determina la justicia".

Finalmente, el consejero ha defendido que al Gobierno andaluz le "preocupa trabajar por los andaluces", y así lo hace promoviendo espacios de innovación, planes de empleo o incentivos para la contratación, según ha relatado. "Los mítines se los dejo a ustedes", ha zanjado Carnero en alusión al PP-A.