El PP se compromete a integrar todas las tarifas del metro de Granada, contando con billetes bonificados

Comparecencia informativa del PP sobre el metro
PP
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2018 19:04

GRANADA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP se ha comprometido a integrar todas las tarifas del metro de Granda, para que estén "unificadas", y a contar con billetes bonificados al igual que sucede con otros medios de transporte público colectivo con bonos como el de jóvenes, universitarios, o personas con movilidad reducida.

Así lo ha indicado la candidata del PP al Parlamento andaluz Ana Vanessa García, que ha propuesto también la gratuidad para los usuarios pensionistas y de los trasbordos con todas las líneas de autobuses metropolitanos.

García ha explicado, en una comparecencia informativa con el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que su formación propone que el transporte público debe estar "perfectamente integrado, con unas tarifas unificadas y bonificado".

Así, "tendremos un transporte competitivo y para que todos tengamos los mismos servicios vivamos donde vivamos", ha especificado, tras reseñar que el transporte público está "maltratado reiteradamente por la Junta de Andalucía".

"El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, cedió ante sus compañeros de partido y renunció a su capacidad de decisión en el Consorcio de Transportes", ha indicado la candidata popular, para quien "ya no se toman decisiones por parte de los
Ayuntamientos" y solo hay "ordeno y mando por parte de la Junta de Andalucía".

Por su parte, el presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de la capital, Sebastián Pérez, ha afirmado que los grandes perjudicados de "la década que ha tardado el socialismo en poner en marcha el metro son los residentes y pequeños comerciantes" con el consecuente cierre de negocios en zonas como Camino de Ronda, donde "han desaparecido unos 2.000 comercios".

Pero la Junta, "lejos de poner en marcha medidas para reactivar la economía, sigue con sus continuos engaños", ha agregado Pérez, quien se ha referido así al prometido aparcamiento subterráneo en Camino de Ronda, con unas 400 plazas, que se había propuesto aprovechando el hueco resultante del trazado del metro subterráneo, concretamente entre las estaciones de Méndez Núñez y Recogidas.

Una vez acabadas las obras, contando con una estructura para construir el parking, la Junta lleva años diciendo que están "preparando y estudiando el proyecto", ha añadido.)

Leer más acerca de: