23 de mayo de 2019
24 de septiembre de 2014

El PP, convencido de que quien triunfe en las primarias del PSOE en la capital será "el líder de la oposición"

El PP, convencido de que quien triunfe en las primarias del PSOE en la capital será "el líder de la oposición"
EUROPA PRESS

JAÉN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha mostrado este miércoles su respeto "personal" y el de su partido "en pleno" por el proceso de primarias abierto en la agrupación municipal socialista para elegir al candidato que encabezará la lista del PSOE en la capital en las próximas elecciones locales, si bien se ha mostrado convencido que no logrará ser alcalde y tendrá que conformarse con ejercer de "líder de la oposición".

Así lo ha indicado el también teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén en una rueda de prensa tras ser preguntado por los periodistas acerca de las primarias socialistas en la ciudad, en las que por ahora participan el presidente y el secretario general de la agrupación municipal, Fernando Calahorro y Manuel Fernández, respectivamente, y el exgerente de Urbanismo en la anterior legislatura Miguel Sola.

García Anguita ha felicitado a los tres candidatos y ha valorado y agradecido que "quieran trabajar en el Ayuntamiento", lo que "les honra", porque "es duro", ha indicado basándose en su experiencia personal, ya que lleva "muchos años" en el Consistorio de la capital y "ha vivido todas las épocas, buenísimas, normales y esta última".

No obstante, y aunque los candidatos "demuestran que quieren ser alcaldes, van a ser líderes de la oposición", ha augurado el representante 'popular', que espera que los tres socialistas "lo hagan lo más limpio que puedan y consigan todos los avales" para participar en las primarias.

Así las cosas, "al que salga elegido se le dará un sitio de privilegio en la bancada de la oposición", ha remachado García Anguita, "convencido" de que "el PP reeditará en la ciudad su mayoría suficiente" para seguir gobernando tras los próximos comicios locales de 2015.

Y es que, en su opinión, "los ciudadanos de Jaén, durante mucho tiempo, no van a olvidar lo que hicieron PSOE e IU en los cuatro años" en los que gobernaron, cuando "dejaron completamente arruinado" al Ayuntamiento. "El que salga elegido será un líder de la oposición sentado en el Pleno municipal", ha zanjado.

Para leer más