Publicado: martes, 27 febrero 2018 14:03

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha considerado este martes que la petición de la Fiscalía de volver a incluir en las piezas separadas de los ERE a los cargos juzgados por el procedimiento específico supone una clara posibilidad para que realmente se "depuren responsabilidades" y se pueda recuperar el dinero defraudado.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador para asuntos jurídicos del PP-A, Pablo Venzal, se ha pronunciado así después de que se haya conocido este martes que la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada haya solicitado al Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, comandado por la juez María Núñez Bolaños, que deje sin efecto la decisión de excluir de las piezas separadas incoadas respecto a la concesión y pago de las ayudas individuales de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos, a los exaltos cargos de la Junta de Andalucía juzgados actualmente por el procedimiento específico promovido para canalizar tales subvenciones.

Venzal ha recalcado que el PP-A apoya esa petición de la Fiscalía y valora que, durante el juicio, cada vez que se han concretando los hechos que se enjuician, se abra la posibilidad de que los acusados puedan ser enjuiciados por hechos y expedientes concretos "para que no se den situaciones de impunidad".

Ha recalcado que con la petición de la Fiscalía se abre una ventana para que realmente se depuren las responsabilidades y se recupere el dinero defraudado, respetando el ordenamiento jurídico. "Se trata de que se eviten situaciones de impunidad", ha apuntado.

Más noticias

Leer más acerca de: