PP cree que "el PSOE debe hasta de callar", pues el Gobierno soluciona el caos que dejo en cuentas públicas"

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 20:02

CÓRDOBA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, mantiene que el PSOE "debe hasta de callar", cuando la realidad es que el Gobierno del Partido Popular "está solucionando el caos que dejó en las cuentas públicas tras ocho años en el Gobierno de España".

Jurado ha hecho estas valoraciones en relación a las palabras del responsable de política municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, en las que critica el pago de intereses del plan de pago a proveedores por parte de los ayuntamientos, según informa el PP de Córdoba en un comunicado.

"Es una vergüenza que uno de los responsables de la gestión de la Junta de Andalucía en los últimos 20 años, salpicada por casos de corrupción, por facturas impagadas, por deudas millonarias con ayuntamientos, entidades, organizaciones y colectivos de todo tipo, se dedique a poner piedras en el camino ante medidas efectivas, eficaces y aplaudidas por todos que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy para intentar solucionar la situación caótica y desesperada que dejó Zapatero y sus gobiernos socialistas", dice.

La situación de colapso y estrangulamiento económico de los ayuntamientos, de la que habla Zarrías, es la que estas administraciones tenían hace dos años por la "nefasta" gestión del PSOE en el Gobierno, y que ahora está siendo superada "gracias a las medidas valientes, responsables, reales y comprometidas con todas las administraciones públicas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy", ha resaltado.

Teniendo en cuenta solo proveedores de CCAA, Andalucía ha recibido 4.955 millones de euros (16,4%); 3.404 millones de euros para proveedores de Entidades Locales Andaluzas. Lo que suma 8.360 millones de euros para Andalucía procedentes únicamente del Plan de Pago a Proveedores. "Pero los proveedores andaluces no solo han cobrado sus facturas pendientes a través de este plan sino también a través del Fondo de Liquidez Autonómica, que ha supuesto el ingreso en las arcas del Gobierno andaluz de 3.392 millones de euros", destaca la vicesecretaria general.

"El Gobierno del Partido Popular está acabando con la morosidad de la administración a través del Plan de Pago a Proveedores, de la morosidad que dejó el PSOE con su política de derroche y pandereta", ha afirmado.

Jurado ha recordado que "euro que llega a Andalucía, euro que pierde el PSOE" ya que mientras el Gobierno paga puntualmente sus competencias, gracias a un presupuesto realista, y aporta pagos extraordinarios como el Plan de Pago a Proveedores y el FLA, la deuda total de la Junta de Andalucía --financiera y no financiera-- supera los 30.000 millones de euros, cuantía superior al Presupuesto de la comunidad para 2014.

"Los andaluces estamos pagando la incompetencia y el desgobierno del PSOE, por lo que debe hasta de callar, y si no que Zarrías nos diga hace la Junta de Andalucía con el dinero que recibe para pagar si la deuda sigue aumentando", dice.

A su juicio, "el gobierno de Susana Díaz está instalado en la confrontación permanente, en inventar recursos para cualquier ley que salga del Gobierno Central, demostrando así su incapacidad para gobernar y para crear estrategias que ayuden a salir de la difícil situación que atraviesa Andalucía".

"Este gobierno autonómico se caracteriza por la parálisis absoluta, mientras que la presidenta solo se dedica a hacerse fotos", dice Jurado, y ha añadido, "más le valdría a los responsables del PSOE cordobés tener valentía para reclamar ante la Junta de Andalucía compromisos reales, efectivos y ejecutado con Córdoba y los cordobeses".