18 de octubre de 2019
1 de febrero de 2018

PP-A critica que la Junta "solo sepa pedir y pedir" al Gobierno en financiación y "no asuma ningún compromiso"

PP-A critica que la Junta "solo sepa pedir y pedir" al Gobierno en financiación y "no asuma ningún compromiso"
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha criticado este jueves que la Junta "solo sepa pedir y pedir" al Gobierno de la Nación en materia de financiación autonómica y, sin embargo, "no asuma ningún compromiso" en relación a mayores niveles de ejecución o mejor gestión de los fondos.

Así se ha pronunciado Crespo en rueda de prensa junto con el portavoz de Hacienda del PP-A en el Parlamento, José Antonio Miranda, después de que la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, haya cifrado en 4.000 millones de euros los recursos adicionales que necesita Andalucía para la financiación de servicios públicos, y que deben ser aportados con el nuevo sistema de financiación autonómica.

La dirigente 'popular' ha asegurado que su grupo no conoce la propuesta que ha formulado el PSOE-A, más allá de por lo que publican los medios de comunicación en relación a la misma y que, por lo tanto, tendrán que estudiarla y analizarla cuando les sea entregada.

Precisamente, Carmen Crespo y José Antonio Miranda acudirán al final de la mañana a una reunión con representantes del Grupo Socialista para intentar alcanzar un acuerdo en materia de financiación autonómica, en el marco de la ronda de reuniones que los socialistas han mantenido con el resto de grupos.

La dirigente 'popular', aunque ha querido dejar claro que su grupo acude con "voluntad de acuerdo" al citado encuentro, ha afeado que el PSOE-A haya convocado al PP-A "en último lugar", pese a ser el grupo mayoritario de la oposición, algo que, a su juicio, puede deberse a una estrategia de "intentar aislarlos". También ha criticado que los socialistas hayan registrado su propuesta "sin dialogar".

Aún así, Crespo ha insistido en que será "fácil" llegar a un entendimiento con el PP-A en esta materia porque quieren "el mejor sistema" para Andalucía. No obstante, ha destacado que aunque el acuerdo en Andalucía es importante, más lo es que PSOE y PP alcancen un acuerdo a nivel nacional porque ninguna formación cuenta con los escaños necesarios para sacar el sistema adelante en solitario.

En este sentido, ha señalado que si la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, tarda lo mismo en llamar al líder de su partido, Pedro Sánchez, para abordar este asunto que lo que han tardado en llamar al PP-A "la llevamos clara".