24 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

PP critica que Junta "venda" avances en la Ciudad de la Justicia que "no existe y lleva prometida desde 2001"

CÓRDOBA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza del PP de Córdoba María Jesús Botella ha criticado que la Junta de Andalucía "venda" avances en una infraestructura judicial que "no existe y que lleva prometida por el gobierno socialista desde el año 2001", como es la Ciudad de la Justicia de la capital cordobesa.

Según reprocha en una nota Botella, es "intolerable el conformismo, la mentira y la venta de humo que hace el gobierno de Griñán en decadencia, que se ha rendido ante la situación que ellos mismo han creado durante 30 años en el poder".

En este sentido, recuerda que en el mes de enero de 2001, la Junta de Andalucía prometió actuaciones en la Ciudad de la Justicia que "nunca han llegado a ser reales". En aquella ocasión la entonces delegada de Justicia, Soledad Pérez, "prometió la terminación de esta infraestructura para el verano de ese año", indica la popular.

En noviembre de 2005, la entonces Consejera de Justicia anunció que las obras de esta Ciudad de la Justicia comenzarían en 2007, y más tarde la delegada de Justicia en Córdoba anunció su puesta en marcha para finales de 2008.

La realidad es que la Ciudad de Justicia de Córdoba estaba incluida en el Plan de Infraestructuras Judiciales de la Junta, que tenía como fecha limite de finalización de sus obras en 2008, y "a día de hoy solo tenemos un solar lleno de jaramagos y una adjudicación de una obra que no sabemos cuándo comenzará y ni cuándo terminará", comenta Botella, quien añade que "no podemos consentir manifestaciones triunfalistas por parte del Gobierno de Griñán con una infraestructura que está suponiendo una afrenta a los cordobeses, una tomadura de pelo para los profesionales de la justicia en Córdoba y para los usuarios".

Para la popular, los cordobeses se merecen que el gobierno andaluz les explique la realidad de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, se merecen "un gobierno que no les mienta, y sobre todo un gobierno con ganas de trabajar, con capacidad y con proyecto para sacar a Córdoba y a Andalucía del agujero en el que la han metido 30 años de políticas socialistas", dice Botella.