17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    El PP critica el "retraso" en el Chare de Cazorla y dice que Jiménez debería haberlo visitado en funcionamiento

    JAÉN, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador del grupo de diputados del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Javier Calvente, ha criticado el "retraso" en las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Cazorla y ha añadido que el portavoz del PSOE en la Cámara autonómica, Mario Jiménez, debería haberlo visitado "en funcionamiento" ya que "tendría que haber estado terminado en 2012".

    Así se ha pronunciado ante la visita que el dirigente socialista ha realizado este jueves a la citada infraestructura sanitaria, un recorrido que ha calificado de "pantomima" ante la "vergonzosa" gestión de la Junta de Andalucía, que colocó su primera piedra "en 2009".

    En su opinión, "hay que tener la cara muy dura para venir a visitar una obra que tendría que haber finalizado en 2012 y que después de haber estado paralizada la Junta anunció que terminaría en octubre de 2013". "Las obras del Chare de Cazorla han estado paralizadas demasiado tiempo, como suele ser habitual en los proyectos de la Junta", ha declarado Calvente, quien ha dicho esperar que "Jiménez anuncie su próxima apertura más pronto que tarde y que tenga el coraje político de explicar la lentitud" en este proyecto.

    Junto a ello, ha pedido "alguna noticia" sobre el Chare de La Carolina, las urgencias de Alcalá la Real, la Ciudad Sanitaria y la "reanudación frustrada" de las obras de los centros de salud de Expansión Norte en Jaén capital y de Bailén, "abandonados por el PSOE andaluz". "Ya que es tan aficionado a visitar la comarca de Cazorla, a ver si, de una vez por todas, da alguna explicación de por qué la Junta no arregla las carreteras A-315 y A-319 o por qué no se ha cumplido en su totalidad el plan turístico Cazorla, Segura y Las Villas 2010-2013, entre otras cosas", ha añadido.

    Igualmente, le ha instado a manifestarse "sobre cuándo piensa Susana Díaz recibir a los alcaldes del PP de la provincia", al tiempo que ha reclamado explicaciones por los millones de euros defraudados el caso de los ERE. Al respecto, además, ha criticado que el PSOE jiennense, con su secretario general a la cabeza, Francisco Reyes, mantenga "absoluto silencio" y no explique "por qué en cada escándalo de corrupción que se destapa en la Junta de Andalucía siempre tiene que aparecer un nexo de unión" con esta formación.

    Para leer más