La secretaria general del PP-A, Loles López, en rueda de prensa
PP-A
Actualizado: viernes, 11 mayo 2018 12:16

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha denunciado este viernes que la persona que auditó en el 2016 la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) fue Alejandro Martínez Gómez, "vinculado al PSOE" y quien "intentó exculpar al partido en el caso Filesa, por el que finalmente fue condenado por financiación ilegal". Además, ha hecho hincapié en que fue asesor del exministro socialista Virgilio Zapatero, "condenado en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid".

En rueda de prensa, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha explicado que tras mucho insistir desde que "se destapó el caso Faffe", por fin la pasada semana la portavoz de Empleo popular, Teresa Ruiz-Sillero, pudo acceder a la auditoría que ordenó la Junta "por presión" en el 2016.

De este modo, ha relatado que la parlamentaria popular se trasladó a conocer el expediente y, tras criticar que no le permitieron hacer fotocopias de los documentos, ha desvelado que pudo comprobar que la auditoría la firmó Alejandro Martínez Gómez, mediante la empresa ADT, una persona "vinculada al PSOE".

"El cerco se está cerrando", ha advertido Loles López, que ha urgido al PSOE-A y a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que "cuenten la verdad" de la Faffe y del presunto uso de 'tarjetas black', toda vez que les ha acusado de "mentir" en sede parlamentaria.

Los populares andaluces quieren saber "cuántas 'tarjetas black' se usaban en la Faffe, quiénes las utilizaban y que muestren los extractos de los movimientos", cuando han criticado que los socialistas "hablan muy poco y cuando lo hacen, faltan a la verdad".

En este sentido, López ha criticado que Susana Díaz "huye" del caso de la Faffe pues desde que el PP-A denunciara estas "irregularidades" hace cinco días, "las primeras 48 horas guardó silencio y los días posteriores se ha dedicado a mentir".

Ha explicado que el miércoles, durante el debate que se sustanció en el Pleno sobre la situación política de Andalucía, la presidenta dijo que en el 2015 su gobierno entregó toda la documentación relativa a la Faffe a la Justicia pero "no es cierto que remitiera la relacionada con las 'tarjetas black" pues "en el 2016, en el 2017 y en el 2018 la Guardia Civil, la Fiscalía y la juez del caso siguen reclamando información sobre las tarjetas opacas".

De hecho, la secretaria general del PP-A ha incidido en que la Junta dio en 2015 a la UCO "un ordenador donde ven indicios de fraude en subvenciones y amaño de contratos" motivo por el que el PSOE-A, a su juicio, "paró todo, sabiendo que si seguían informando a la UCO, la bomba de la Faffe estallaría".

Además, la número dos del PP-A ha considerado que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, "ratificó que Susana Díaz miente sobre la Faffe" porque durante la sesión de control al Ejecutivo andaluz "informó de que su departamento está preparando documentación" para enviar a los tribunales.

"Susana Díaz es responsable de mentir y ralentizar a la justicia", ha sostenido Loles López, quien ha dicho que la "bomba" de la Faffe "ya ha estallado" y que los socialistas deben dar explicaciones a los andaluces porque "los hemos pillado con el carrito del helado". "Todo queda en casa y en la familia nadie habla", ha zanjado la dirigente del PP-A insistiendo en que es "sospechoso" que el auditor de la Faffe tenga "vinculación con el PSOE".

Más noticias

Leer más acerca de: