PP destaca la apuesta del Gobierno por "consolidar la recuperación y extender sus efectos a todos"

Actualizado: sábado, 7 junio 2014 17:04

JAÉN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP de Jaén en el Congreso, Gabino Puche, ha valorado este sábado de forma "muy positiva" las reformas y el Plan de Medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia aprobadas por el Gobierno en el Consejo de Ministros.

En un comunicado, Puche ha resaltado que "es evidente que hay un cambio de ciclo en la economía de nuestro país, que, gracias a las medidas del Gobierno, estamos en el camino de la recuperación y la creación de empleo y que con este programa se va a consolidar e intensificar el proceso de recuperación, se va a trasladar con mayor rapidez al tejido productivo, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, y se va impulsar más la creación de empleo".

Ha incidido en que, "a diferencia de los planes que en su día aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha tenido en cuenta que el ciclo económico entra en fase de recuperación".

"Es el momento de consolidar esa recuperación y extender sus efectos a todos los niveles, con un plan que tiene como objetivos ser más competitivos, aprovechar los recursos presupuestarios y eliminar todas las barreras al crecimiento para poder competir en Europa con el resto de países", ha declarado.

El diputado Popular ha indicado que "el plan incluye inversión pública y privada y no implica aumento de gasto. La inversión cuantificada es de 6.300 millones, pero se prevé que el plan movilice un total de 11.000 millones de euros".

Entre las medidas de este plan, ha querido resaltar el adelanto del pago de la ayuda financiera concedida por la Unión Europea; la creación del Fondo Nacional de Eficiencia Energética "con una dotación de hasta 350 millones"; el Plan de ahorro de eficiencia energética y rehabilitación en los edificios o el sexto Plan Pive, "con 175 millones de euros destinados a la compra de automóviles nuevos a cambio del achatarramiento de uno viejo".