El PP expresa en Jaén su "total apoyo" a la caza, "parte esencial de la gestión sostenible de los montes"

7 de diciembre de 2018

JAÉN, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jaén ha expresado su "total apoyo y defensa" a la caza, un sector "imprescindible para la provincia" y "parte esencial de la gestión sostenible de los montes", frente a un PSOE que "ha vapuleado constantemente" a este colectivo.

Así lo ha indicado este viernes en una nota el presidente provincial, Juan Diego Requena, quien ha lamentado haber "tenido que escuchar a la señora Teresa Ribera (ministra para la Transición Ecológica) decir que no le gusta la caza".

"Hemos demostrado nuestra apuesta y la defensa del mundo rural y de los sectores cinegético y piscícola, porque creemos que la caza y la pesca contribuyen al cuidado y respeto del medio ambiente y el desarrollo rural", ha afirmado.

En este sentido, ha rechazado "opiniones que malintencionadamente señalan la caza como una actividad inmoral y dañina" y ha añadido que "es una actividad ética, sostenible y totalmente regulada que favorece y regula la conservación de las especies".

También ha destacado su papel en la economía del mundo rural, "ya que, además de ser el modo de vida y el sustento de muchas familias, es innegable que la caza y la pesca generan recursos económicos", incrementado las reservas en alojamientos turísticos y repercutiendo en restauración y comercio.

Por ello, ha incidido en la defensa del PP sobre esta actividad y ha reprochado al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que, tras las palabras de la ministra, "trate ahora de subirse al carro" defendiendo la caza "cuando su partido la ha maltratado continuamente".

Al respecto, ha aludido a la "oposición de los socialistas" el pasado verano en el Congreso de los Diputados a la modificación de la Ley de Espacios Naturales o su "voto en contra" a la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad planteada en 2017 por el Grupo Popular en el Congreso presentó la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad.

Por tanto, en su opinión, Reyes "no resulta creíble". "El único motivo por el que sale ahora corrigiendo a la ministra debe ser porque sabe que la oposición de su partido a este modo de vida le ha costado muchos votos en Andalucía y ya esté pensando en las estrategias para seguir gobernando la Diputación", ha afirmado.

Contador

Últimas noticias