22 de febrero de 2020
23 de abril de 2018

El PP de Granada acusa a la Junta de instalar una sanidad de "bajo coste"

El PP de Granada acusa a la Junta de instalar una sanidad de "bajo coste"
PP/ARCHIVO

GRANADA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha acusado este lunes al Gobierno andaluz de instaurar el "bajo coste" en el servicio sanitario, al hilo del anuncio de huelga de Médicos Internos Residentes (MIR) en las Urgencias Hospitalarias del Área de Salud de Granada a partir del 27 de abril.

En una nota de prensa, la parlamentaria andaluza del PP, Eva Martín, ha lamentado este anuncio, motivado, en su opinión, por la "degeneración permanente del sistema sanitario público en Granada, como consecuencia de la pésima gestión socialista en materia de sanidad pública".

El PP ha reprobado "las políticas sanitarias del Gobierno socialista de Susana Díaz", ante lo que ha considerado "auténticos escándalos por los continuos recortes, la pésima gestión, la falta de personal y el incremento de las listas de espera sanitarias", ha indicado Martín.

A juicio de la dirigente 'popular', "hay que romper con la indiferencia, la falta de sensibilidad y de conciencia social que manifiesta el PSOE con la sanidad en la provincia de Granada y que ha llevado a que, en todos los centros hospitalarios granadinos, haya una falta de personal sanitario, lo que provoca que no se garantice ni la calidad en la asistencia sanitaria ni la seguridad en la atención a los pacientes".

Por ello, el PP ha exigido que "se prioricen las plazas sanitarias de difícil cobertura y que se les dé estabilidad, para evitar las situaciones que se están viviendo a diario en los servicios de urgencias de todos los centros hospitalarios de la provincia".

La diputada andaluza ha adelantado que el PP presentará una batería de iniciativas en el Parlamento de Andalucía pidiendo explicaciones y exigiendo soluciones para evitar unas condiciones laborales "tan incómodas, precarias y dificultosas".

SITUACIÓN DE MOTRIL

En paralelo, el PP también se ha referido este lunes a la situación "límite" que ha indicado se vive en el Hospital Santa Ana de Motril "por la falta de profesionales sanitarios" y ha exigido "soluciones" al respecto.

La portavoz del grupo municipal 'popular' en Motril, Luisa García Chamorro, ha señalado que, en concreto, la situación de las Urgencias está llevando al sistema sanitario en Motril al "caos más absoluto, llegando a ser un problema insostenible para los profesionales sanitarios que impotentes ven como la situación se les va de las manos sin que nadie ponga remedio".

Para leer más