18 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

El PP-A insta a Aguilera (Adelante) a pedir disculpas por sus "palabras tremendamente tristes" sobre el presupuesto

El PP-A insta a Aguilera (Adelante) a pedir disculpas por sus "palabras tremendamente tristes" sobre el presupuesto
Loles López (c) en la Feria de San Lucas.PP DE JAÉN

BAEZA (JAÉN), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha instado a la portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, a "que pida disculpas a los andaluces" por sus "palabras tremendamente tristes" sobre el presupuesto de la Junta, al que ha considerado "fascista" y que "pone una diana en la frente de todas las mujeres" de la comunidad.

Se trata de unas manifestaciones que la dirigente popular ha enmarcado en la "batalla (con el PSOE) de a ver quién es más radical y extremista y más de izquierdas", según ha indicado este miércoles en el municipio jiennense de Baeza, donde se ha trasladado tras visitar la Feria de San Lucas en la capital.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir la reunión comarcal del partido, ha defendido las cuentas autonómicas para 2020 y ha dicho esperar "altura de miras" que, en su opinión, "le ha faltado" a otros durante años y que se debe tener tanto cuando se gobierna como cuando se está en la oposición.

En este sentido, ha solicitado al PSOE y a Susana Díaz "que arrime el hombro a los andaluces", ya "ni al Gobierno", puesto que "está haciendo una oposición muy barata" en la que "del insulto al pueblo andaluz no sale". "Y estoy viendo que están en una competición directa Podemos y PSOE, sobre todo en esta campaña electoral, a ver quién es más radical y más extremista", ha apostillado.

Al hilo, se ha referido a las "palabras tremendamente tristes" que ha "escuchado esta mañana a la portavoz de Podemos" con respecto al proyecto de presupuestos autonómicos para el próximo ejercicio. En primer lugar, le ha solicitado "que pida disculpas a todos los andaluces por sus declaraciones".

"Segundo, que si quieren entrar en esta batalla de quién es el voto, si es tuyo, es mío, que entren, pero que no se lleven a ese debate a los andaluces. Los andaluces necesitan soluciones, y salir a decir lo que ha dicho esta señora... Se ha descrito a ella misma y al pensamiento radical de su grupo", ha dicho López, para la que, "afortunadamente, este país ha evolucionado y esta comunidad autónoma hace mucho tiempo que también".

Para leer más