El PP de Jaén afea el “año negro” de PSOE y Cs para los empleados municipales

Publicado: domingo, 3 enero 2021 15:44

JAÉN, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén Javier Carazo ha afeado este domingo la situación en la que se encuentran los trabajadores municipales, que sufren "una continua incertidumbre y el desprecio a sus derechos", por las políticas que está aplicando el equipo de gobierno de PSOE y Cs, que los tienen sumidos en un "año negro".

En un comunicado, Carazo señala que desde el Partido Popular "siempre" estarán al lado de los empleados municipales, que "realizan una labor excepcional a pesar de los continuos impedimentos del gobierno local".

"PSOE y Cs no creen en los empleados públicos, porque cada vez que han tenido oportunidad, han aprovechado para reducirle sus derechos e incluso despedirlos sin justificación alguna", asevera el concejal popular, que también señala que confían en la Justicia, que "pronto puede volver a dar una bofetada a las pretensiones políticas del alcalde, Julio Millán (PSOE), y al teniente de alcalde, Carlos Alberca (PSOE), con su "plan de despidos", algo que "ha ocurrido hasta en dos ocasiones con las resoluciones administrativas de la autoridad laboral".

El PP dice que a los 50 trabajadores que han sido despedidos de Onda Jaén "por mero interés político" se han sumado los "más de 80" de la Universidad Popular Municipal, que "ven como su empleo pende de un hilo fruto de la incapacidad para adaptar la programación de esta institución municipal que da servicio a miles de jiennenses".

A esto se suma, según el Partido Popular, la intención municipal del inicio del mandato de trasladar el Servicio de Recaudación Municipal a la Diputación que "conseguimos frenar por la presión política que realizamos".

"El equipo de gobierno ha perdido más de un año para dar cumplimiento al acuerdo plenario para la municipalización de la zona azul, con la correspondiente mejora de la seguridad laboral de sus trabajadores", critica el concejal.

Además, resalta que desde el gobierno local "han estado más centrado en aplicar expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) "ilegales" o ERE "de dudosa legalidad" en vez de acometer el Plan de Estabilización que el Partido Popular "dejó en marcha".

A todo esto se suma la "incertidumbre" por la que están atravesando las decenas de trabajadores del servicio de autobús urbano y limpieza viaria, según Carazo, que agrega que esperan "que sean valientes y sean capaces de explicar a todas las familias de los trabajadores municipales y de las empresas concesionarias como en el peor momento posible han aumentado su incertidumbre y desazón".

Carazo destaca que Carlos Alberca ha demostrado en este año tan difícil para la ciudad de Jaén como consecuencia del coronavirus que "no cree en los empleados municipales, sin ofrecer ayudas para desarrollar su trabajo en unas óptimas condiciones laborales". Entre otras, ha recordado que el Ayuntamiento "no suministró los equipos de protección individual (EPI) a los trabajadores municipales por la mala gestión socialista".

Leer más acerca de: