11 de agosto de 2020
12 de julio de 2020

El PP de Jaén insiste en alcanzar "cuanto antes" un acuerdo que permita a la ciudad afrontar la crisis del Covid

El PP de Jaén insiste en alcanzar "cuanto antes" un acuerdo que permita a la ciudad afrontar la crisis del Covid
Manuel Bonilla, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén - PP JAÉN

JAÉN, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha solicitado al alcalde, el socialista Julio Millán, que "acelere" los trabajos de la comisión municipal para la recuperación económica y social de la ciudad para que cuanto antes los grupos municipales puedan debatir y aprobar en pleno "las medidas que los jiennenses necesitan para afrontar una de las mayores crisis de nuestra historia".

"Estamos cerca del acuerdo y desde el grupo popular haremos un esfuerzo final para consensuar un documento de mínimos, que aunque no sea el que nos gustaría, pueda ayudar a los jiennenses a superar esta crisis", ha asegurado Bonilla.

Desde el grupo popular se ha destacado la voluntad de cerrar un pacto "para cuya ejecución estaremos vigilantes, para que no quede en papel mojado". "Estamos dispuestos a realizar un esfuerzo final para cerrar cuanto antes un documento definitivo que ayude a los jiennenses"

El portavoz popular ha lamentado que habrá medidas importantes que "se quedarán en el tintero" y que seguirán proponiendo como representantes de la primera fuerza de la oposición, "como la bajada de impuestos o el mantenimiento de todo el empleo público municipal". La formación también ha anunciado que solicitarán al alcalde que acompañe el acuerdo de una memoria económica que garantice la suficiente financiación a las distintas medidas, así como un anexo al documento donde se pida a todas las administraciones públicas que ayuden al Ayuntamiento de Jaén debido a su situación económica financiera, "que sigue siendo muy preocupante".

Para leer más