El PP lamenta que los presupuestos llegan tan "tarde" que "dejan a la ciudad con medio año perdido"

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 20:04

JAÉN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, afirmó hoy que el proyecto de los presupuestos municipales para el año 2009 "llega tarde y deja a la ciudad de Jaén con medio año perdido", toda vez que por "mucha prisa que el bipartido del PSOE e IU se dé ahora, la realidad es que no entrarán en vigor hasta bien adentrado el mes de junio".

García Anguita afirmó en un comunicado que confían en que los presupuestos, "aunque lleguen tarde y dejen a esta ciudad medio año sin cuentas municipales, el PSOE e IU hayan recogido medidas para atender los problemas de los 14.000 parados de la capital y que no sean más de lo mismo".

El portavoz del PP explicó igualmente que van a esperar a conocer los presupuestos "para poder hacer una valoración real sobre cada partida, aunque la experiencia dice que el PSOE e IU están incapacitados para presentar unas cuentas creíbles y eficaces para solucionar los problemas económicos y de desempleo de la capital. Lo poco que sabemos es que hay mucha palabrería pero pocas inversiones reales", apostilló

García Anguita aseguró que la "tardanza" a la hora de presentar los presupuestos "se ha debido a la pelea entre el PSOE e IU por el euro y por contratar a más asesores" y que lo que al PP le hubiera gustado es que "los socios de gobierno hubieran discutido por las partidas destinadas a crear empleo, lo que parece que no ha sido así".

"Los jiennenses llevan dos años sufriendo el desgobierno y el despilfarro del PSOE e IU y lo único que hemos comprobado es su capacidad para no hacer absolutamente nada y su incapacidad para hacer presupuestos reales y que respondan a las necesidades de la ciudad", criticó, para preguntarse acto seguido que "cómo serán los presupuestos que han elaborado a prisa y corriendo el PSOE e IU que ni siquiera Peñalver ha querido presentarlos".

De hecho, consideró que "es una vergüenza que cada socio de gobierno vaya por su lado a la hora de presentar las cuentas de sus áreas de gestión. Es un ejemplo más de las disputas entre el PSOE e IU que no son capaces ni de presentar sus presupuestos juntos".