El PP de Linares insta a Campos (PSOE) a dimitir "por responsabilidad política" tras serle abierto juicio oral

Publicado: miércoles, 19 agosto 2020 17:05

LINARES (JAÉN), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Linares (Jaén) ha exigido al secretario general del PSOE en la ciudad que "por responsabilidad política" dimita de los cargos que ocupa después de que le haya sido abierto juicio oral por un presunto delito electoral al solicitar supuestamente el voto para su partido el mismo día de los comicios municipales de 2019.

El secretario general de los 'populares', Daniel Moreno Rodríguez, le ha instado a dejar sus "cargos sin tener que dar lugar a que sea su partido el que se lo pida". "En el contexto democrático donde se defienden los intereses de los ciudadanos a la libre elección de sus representantes, los hechos por los que la Fiscalía le pide prisión representan algo tan grave como lamentable. A nuestro entender, los hechos constituyen una de las peores formas de distorsión democrática", ha dicho.

En una nota, ha considerado que "Linares no se merece un representante político con semejante acusación", por lo que "Campos debe ser honesto con él mismo y con la ciudad, dejando paso a otras personas que, con integridad estén dispuestas a dar lo mejor de sí por y para Linares".

El secretario general del PP local ha apuntado que la ciudadanía pronto captaron "su talante y su juego sucio" y "la mejor prueba es que no le otorgaron una mayoría para que fuera alcalde", sino que "apostaron por una alternativa de cambio, de progreso y de futuro, tras años de maltrato socialista", que se plasma en desindustrialización y altas tasas de desempleo.

"Campos ya ha demostrado que es capaz de hacer cualquier cosa para llegar al poder, incluso teniéndolo que juzgar por ello, pero es incapaz de hacer algo por la ciudad desde una perspectiva política, que es lo que realmente nos preocupa", ha añadido.

Por todo ello, se ha preguntado "si Campos, con la experiencia que tiene, desconocía dónde estaba y en el día que estaba cuándo hizo aquellas declaraciones, y si va a dimitir obrando con coherencia a lo que el PSOE ha pedido cuando los cargos públicos han sido de otros partidos".

Además, ha cuestionado si el PSOE provincial "va a permitir que una persona que tiene un juicio oral abierto siga ejerciendo sus funciones como concejal y diputado provincial". De ahí que haya exigido a los socialistas que se pronuncien, ya que "el Código Ético del que presumen los socialistas deja claro que deberá renunciar a sus cargos".

Leer más acerca de: