5 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

PP mantiene que los fondos que la Junta "anuncia" dentro del Plan de Empleo Joven "son europeos"

CÓRDOBA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Córdoba y coordinador de campaña en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Adolfo Molina, ha mantenido que los fondos que el gobierno andaluz "viene anunciado" dentro del Plan de Empleo Joven para la provincia de Córdoba "son fondos europeos que ya consiguió la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez".

Según ha informado el PP en un comunicado, para Molina, los 16.780.741,45 euros que se incluyen en este plan para Córdoba, "son el mejor ejemplo del compromiso" del Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia de Córdoba, con el empleo y con los jóvenes, y de ahí "la importancia de tener un partido fuerte en Europa como el Partido Popular".

Asimismo, ha indicado que estos fondos son resultado "de las buenas gestiones y el trabajo" realizado por el Gobierno de la nación, y ha apuntado que el Ejecutivo de Rajoy consiguió en junio de 2013 que Europa destinara a España 1.900 millones para empleo joven; y en diciembre de 2013, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "consiguió un adelanto de parte de esos fondos".

Del mismo modo, Molina ha destacado que el proyecto del PP, con el candidato de los populares a las Elecciones Europeas, Miguel Arias Cañete, "a la cabeza, es clave y fundamental para que reviertan inversiones en la provincia", y ha recordado la labor de Arias Cañete como Ministro "a favor del campo cordobés y andaluz".

En este sentido, el dirigente popular ha resaltado "el gran trabajo" llevado a cabo por el gobierno del PP, para que estas inversiones europeas "reviertan en beneficio de los 23.232 jóvenes menores de 30 años desempleados que, en la actualidad, tiene la provincia".

"Este es el mejor ejemplo de la importancia que tiene tener un partido fuerte, como el PP en Europa, que sepa defender los intereses de la provincia, porque conoce sus problemas y se implica de lleno para resolverlos", indica.

El secretario general de los populares cordobeses ha calificado de "ridícula maniobra de confusión" que el gobierno andaluz "pretenda vender como suyas inversiones que vienen de Europa y donde la Junta simplemente es mera intermediaria de esos fondos". Además, ha recordado que estos fondos, "conseguidos por el Gobierno de la nación, son gestionados por los ayuntamientos, por lo que el papel de la Junta en este asunto es de simple intermediaria".

A este respecto, Adolfo Molina ha pedido al PSOE y al gobierno andaluz que "busque de su presupuesto las inversiones que tiene que realizar en la provincia en vez de hacer suyas las inversiones que llegan de otras administraciones", y que "sea capaz de asumir sus propios compromisos con Córdoba".

A su juicio, "el problema que ha existido con los fondos que se han recibido de Europa, es que la Junta no los ha aplicado con la eficiencia, eficacia y transparencia necesarias". "Mucho nos tememos que gran parte de esos fondos se hayan quedado en la estructura y burocracia de la Junta, en vez de revertir en beneficio de la provincia y de los cordobeses", ha indicado el secretario general del PP cordobés.

Por ello, ha pedido que estos fondos sirvan "para generar empleo y riqueza en la provincia y no se queden solo en una subvención puntual que no soluciona los problemas reales de los ciudadanos".

Así, Molina ha destacado "el enorme fracaso, reconocido por el propio consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, del Bono de Empleo Joven, que tenía una previsión de llegar a 3.700 jóvenes desempleados en Andalucía y en la provincia de Córdoba se realizaron once contratos".

"La provincia de Córdoba necesita que todo el dinero que llegue se utilice para impulsar la economía y el empleo, y para generar riqueza; ya estamos cansados de ver anuncios, de planes refritos de otros planes que anteriormente no dieron ningún resultado, de ver delegados de la Junta vendiendo humo en las sedes del PSOE de muchos pueblos, y la realidad es que las cifras de paro siguen siendo alarmantes por la desidia y la parálisis del gobierno de Susana Díaz", concluye el dirigente popular.