El PP pide explicaciones a IU y al PCA sobre la presunta estafa a familias en proceso de desahucio

Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 19:32

CÓRDOBA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha pedido este lunes explicaciones a IU y al PCA sobre la presunta estafa de la que han sido objeto familias en proceso de desahucio, "que ha tenido lugar en una de sus sedes en la capital cordobesa".

En un comunicado, Molina ha señalado que, "según una asociación de personas afectadas por los desahucios, un falso letrado amparado por la propia consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y por su jefe de gabinete, Manuel López Calvo, ha estado asesorando a estas personas en la sede del PCA en el Sector Sur, en Córdoba capital".

Ante esto, Molina ha resaltado que "al PP, igual que a la sociedad cordobesa, le gustaría escuchar las explicaciones que los responsables de IU y del PCA en Córdoba tienen que dar ante este hecho, que es cuanto menos lamentable".

Para el dirigente popular, "resulta bochornoso que dos de los máximos dirigentes de IU y del PCA, que además tienen cargos públicos y de responsabilidad en el gobierno de la Junta de Andalucía, estén amparando conductas que han sido objeto de denuncia por una plataforma de afectados", Stop Desahucios 15M de Córdoba.

Ante esto, Molina ha dicho que en su formación no quieren "pensar que, tanto IU, como el PCA, hayan estado utilizando las desgracias personales y familiares de muchos cordobeses para sacar redito político de un problema tan delicado como es un proceso de desahucio, manejando y manipulando a estas personas".

Además, según ha recordado el secretario general de los populares cordobeses, "tanto Cortés, como López Calvo, están al frente de la Consejería de Fomento y Vivienda, con lo que todo apunta a que han estado jugando a ser juez y parte con estas familias afectadas por un proceso de desahucio".

Así, según ha concluido Molina, "la misma consejera que firma los desahucios de muchos cordobeses es la persona que intercede y recomienda a un falso abogado para que asesore a estas familias, según denuncias los propios afectados, y todo ello en una sede del PCA en Córdoba; a todas luces este asunto requiere una explicación a todos los cordobeses y andaluces".