13 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

PP pide a Mario Jiménez que "explique ante los jiennenses los escándalos por las sedes que comparten PSOE y UGT"

JAÉN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del grupo de diputados del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Javier Calvente, exige al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista andaluz, Mario Jiménez, que "explique ante los jiennenses los escándalos surgidos en relación a las sedes que comparten PSOE y UGT".

En un comunicado, Calvente ha afirmado que en la provincia de Jaén "ya han salido a la luz obras y alquileres de sedes socialistas que supuestamente se costearon con el dinero de las ayudas a UGT que debían ir destinadas a formación", por lo que pide a Jiménez que "aclare lo sucedido, diga cuántas sedes comparten su partido y el sindicato en la provincia, y cuáles han sido destinadas a cursos de formación".

El parlamentario del PP jiennense considera una "vergüenza" este "escándalo, uno más en Andalucía de la mano del PSOE". "No se puede consentir que el dinero de los parados andaluces haya servido para pagar alquileres y chapuzas de sedes socialistas", lamenta. Y añade que "la acumulación de fraudes y escándalos" en materia de empleo es "directamente proporcional a la ineptitud del PSOE para reducir el paro".

En este sentido, Javier Calvente ha asegurado que "a finales de 2013 la Junta todavía podía presumir de la vergonzosa inejecución del 75 por ciento del crédito final destinado a políticas activas de empleo, es decir, de 920 millones de euros solo se habían ejecutado 132, lo que demuestra que los presupuestos y las medidas para el empleo son una farsa del Gobierno andaluz y mientras tanto el PSOE utiliza a UGT como cordón umbilical para defraudar ayudas públicas de la Junta destinadas a los desempleados". Así las cosas, critica el "fraude, escándalo y parálisis de las políticas de empleo de la Junta".

Calvente recuerda que "el propio secretario general de UGT ve corresponsable a la Junta por el descontrol de las ayudas y sin embargo la presidenta de la Junta, Susana Díaz, calla, al igual que Jiménez y a Francisco Reyes, que en su comparecencia de este sábado ante los medios no han dicho nada sobre este escándalo". En este sentido, critica el "silencio cómplice y vergonzoso del PSOE andaluz y jiennense".

REFORMA PAC

Por otro lado, el coordinador ha asegurado que Jiménez y Reyes "eluden aclarar lo que ha sucedido con estas ayudas públicas y prefieren dedicarse a la estrategia del miedo y el engaño con sus charlas sobre la PAC que podrían titularse 'Vamos a contar mentiras', ya que los socialistas se están dedicando a intentar engañar a los agricultores".

Calvente señala que el PSOE de Jaén "hace el ridículo tratando de empañar con sus mentiras el éxito de la negociación de la PAC gracias a las gestiones del gobierno el PP" y hace hincapié en que "con el gobierno de Zapatero se apostaba por la tasa plana, lo que habría supuesto el certificado de defunción del olivar con una pérdida de 200 millones de euros al año en la provincia".

Ha resaltado que "a pesar de las restricciones del presupuesto comunitario, se ha conseguido que España mantenga el mismo nivel de apoyo presupuestario, con una ficha financiera de 47.000 millones euros". Por tanto, pide al PSOE que actué con "responsabilidad y sensatez y cuente que la Junta, a fecha de 31 de octubre del año pasado, solo ha ejecutado en torno al 54,3 por ciento de los 2.100 millones de euros con los que disponía para desarrollo rural".

BANCO DE ESPAÑA

Por último, el popular ha criticado que la Junta "haya rechazado todas las propuestas que ha hecho el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén para instalar el Conservatorio de Música en el edificio del Banco de España". Y recuerda que el PSOE "defendió en su programa electoral que el archivo se ubicara en el edificio del Banco de España", por lo que los tacha de "cínicos y demagogos".

Calvente resalta así que la Junta "ha demostrado que no apuesta por la instalación del Conservatorio puesto que plantea un convenio ilegal, sin transparencia, sin compromisos de financiación y modificado sin consultar con el Ayuntamiento". "Está claro, sin dinero, sin financiación, no puede haber convenio", agrega y pone de manifiesto que "han ninguneado y menospreciado, una vez más, a los jiennenses y lo pagarán muy caro en las urnas".

"El PSOE no asimila que Fernández de Moya haya sido el alcalde más votado de la democracia en Jaén y están deseando que se vaya", ha concluido.