El PP pide a Zarrías, Moreno, Ávila y Vallejo que "aclaren si comparten que imputados dejen sus escaños"

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 15:46

JAÉN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha solicitado a los exconsejeros de la Junta Gaspar Zarrías, Mar Moreno, Antonio Ávila y Francisco Vallejo "que aclaren si están o no de acuerdo" con la decisión de la presidenta del Gobierno andaluz y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, para que los socialistas que resulten imputados deberán abandonar sus escaños.

"Estando en la situación en que están los cuatro exconsejeros jiennenses, señalados por la jueza Alaya en los distintos procesos judiciales abiertos, nos gustaría saber qué les parece esta propuesta de la presidenta de la Junta", ha manifestado este viernes en una nota.

El líder de los 'populares' jiennenses ha señalado que "la propuesta de Díaz choca con la dirección federal del PSOE y abre una guerra con Pedro Sánchez", al tiempo que sitúa a Griñán y a Chaves "a los pies de los caballos". Además, se ha preguntado si Zarrías, Moreno, Vallejo y Ávila "comparten esa opinión", al tiempo que ha dicho que "todo apunta a que el PSOE de Jaén va a tener que dejar muchos escaños vacíos".

"También nos preguntamos si Micaela Navarro, como presidenta del PSOE, está de acuerdo con este anuncio que ha hecho la presidenta de la Junta, quien parece ir por libre", ha señalado Fernández de Moya, quien ha añadido que con el anuncio de Díaz "no se acaba con la corrupción" y es "otra pose de cara a la galería, pues no ataja el problema de raíz".

En su opinión, "el PSOE en Andalucía es sinónimo de corrupción, con casos como los ERE fraudulentos, los cursos de formación o Invercaria y, por desgracia, los socialistas han situado a Jaén en el epicentro de la corrupción". Por ello, ha exigido a Díaz "medidas contundentes de forma inmediata y explicaciones públicas ante la sociedad jiennense, ya que nadie del PSOE ha dado la cara en Jaén".

"Andalucía necesita mano firme contra la corrupción y ese no es el caso del PSOE, que ha rechazado un pacto por la regeneración democrática a nivel nacional, lo que refleja que no quieren luchar contra la corrupción porque al PSOE andaluz no le interesa", ha asegurado.

Frente a ello, ha valorado que "el Gobierno de Rajoy ha puesto en marcha un programa de reformas por la regeneración democrática sin precedentes", con la aprobación de la reforma de la Ley de Financiación de los Partidos Políticos y de la Ley de Transparencia y con el endurecimiento de las penas de los delitos relacionados con la corrupción.

Leer más acerca de: