24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 1 de febrero de 2018

    PP-A pide una "comisión interna de crisis" para "poner orden" en contrataciones del Parlamento

    PP-A pide una "comisión interna de crisis" para "poner orden" en contrataciones del Parlamento
    EUROPA PRESS/ARCHIVO

    SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha anunciado este jueves que grupo ha pedido en la Mesa de la Cámara la creación de una "comisión interna de crisis" para "auditar y poner orden" en las contrataciones de la institución.

    Así se ha pronunciado Crespo en rueda de prensa, después de que su formación reclamara este miércoles al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, que dé explicaciones sobre un supuesto caso de fraccionamiento de contrataciones con la empresa responsable de la captación, grabación, difusión y distribución de las señales audiovisuales en la Cámara autonómica.

    La dirigente 'popular' ha dicho que esto puede ser "la punta del iceberg" de una serie de irregularidades en las contrataciones del Parlamento, recordando también la contratación a una empresa en la que trabaja un sobrino de Durán, por lo que el PP-A considera necesaria la creación de una "comisión interna de crisis".

    Dicho órgano, según ha precisado Carmen Crespo, estaría compuesto
    por el interventor, los servicios jurídicos y el servicio de contratación, con el objetivo de "analizar todos y cada uno de los contratos y dar soluciones legales a todo aquello que no esté en orden o puede estar vulnerando la normativa".

    Así, tras defender que la institución "no puede quedar entredicho" y que el PP-A pretende "dignificarla", la portavoz 'popular' ha advertido de que este asunto puede estar detrás del rechazo a la petición de su grupo de que la Cámara de Cuentas audite las contrataciones del Parlamento.