6 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

PP-A.- Ricardo Tarno seguirá como vicesecretario general, lo que supone ningún cambio en los tres primeros puestos

CÓRDOBA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional por Sevilla, Ricardo Tarno, continuará en el cargo de vicesecretario general del PP-A, lo que supone que en ninguno de los tres primeros puestos de la dirección se producirán cambios, ya que tanto Javier Arenas como Antonio Sanz repetirán como presidente y secretario general, según informaron a Europa Press fuentes populares.

Asimismo, el nuevo equipo que Javier Arenas propondrá mañana durante la segunda jornada del XII congreso autonómico del PP-A contará con once vicesecretarías de área que en su mayor parte van a ser renovadas respecto al último congreso regional celebrado hace cuatro años.

De las once vicesecretarías, dos más que en la actualidad, ocho estarán encabezadas por mujeres y tres por hombres, lo que supone que casi el 75 por ciento de las mismas tendrán a una mujer al frente. La única vicesecretaría que se mantendrá será la de Relaciones Sociales, dirigida por la diputada por Sevilla Alicia Martínez.

Además de la renovación de las vicesecretarías, también se producirá una amplia renovación en el resto de la ejecutiva, que afectará a más del 50 por ciento de los secretarios y vocales del nuevo Comité Ejecutivo del PP andaluz. Fuentes populares dijeron a Europa Press que el nuevo equipo del Partido Popular andaluz, que "afrontará el reto de llevar a Javier Arenas a la Presidencia de la Junta de Andalucía, destaca por su equilibrio entre experiencia y juventud, y entre mujeres y hombres".