El presidente de la Diputación espera que BBK trabaje para que Córdoba tenga "mayores y mejores oportunidades"

Francisco Pulido
PACO TÉLLEZ
Actualizado: sábado, 25 diciembre 2010 13:55

CÓRDOBA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), confía en que, desde el próximo 1 de enero, el BBK Bank trabaje para que Córdoba tenga "mayores y mejores oportunidades" de desarrollo socioeconómico, en colaboración con las instituciones de la provincia.

A este respecto y en una entrevista concedida a Europa Press, Pulido ha dicho esperar de BBK, "sabiendo además que lo hará así, que mire por los ayuntamientos, que mire por los empresarios y que mire por los sectores productivos" de la provincia cordobesa.

Ese es el deseo de Pulido, aunque entiende que, de hecho, esa será también la actitud del BBK Bank, que comenzará a operar como tal oficialmente desde el próximo 1 de enero, gestionando ya directamente los activos y pasivos de CajaSur, que hasta esa fecha aún estarán bajo control del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), administrador provisional de la entidad desde su intervención por el Banco de España el pasado mayo, tras rechazar la caja cordobesa su fusión con Unicaja. Luego llegó su subasta y adjudicación a BBK.

A raíz de este último hecho, Pulido ha recordado que "la Diputación de Córdoba mantiene la mano tendida a BBK, en disposición a abrir puertas al diálogo con la nueva entidad financiera". Esa será la actitud de la Diputación, "la misma que ha tenido siempre con CajaSur", de la cual la institución provincial es entidad cofundadora, junto con la Iglesia Católica (Cabildo Catedral de Córdoba).

En este sentido, Pulido ha asegurado que, desde la Diputación, "si hemos hecho algo alguna vez (en CajaSur), ha sido aportar, y lo que queremos y vamos a hacer ahora, de nuevo, es aportar, porque tenemos el mismo objetivo, que no es otro que mirar por nuestros sectores productivos y por nuestros ayuntamientos".

"Hay que mirar al futuro en estos momentos --ha subrayado--, puesto que el dolor y la decepción" que ha supuesto que Córdoba pierda su caja, "hay que dejarlo a un lado, aunque no vamos a olvidar ese dolor y esa decepción, ni a sus responsables", aludiendo así al hecho de que la caja fue intervenida tras rechazar el Cabildo, los impositores y Aspromonte la fusión con Unicaja, que la Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos sí querían.

MIRAR AL FUTURO

En cualquier caso, Pulido ha insistido en que en la actual coyuntura hay que trabajar por el futuro y, en este contexto, "hay que reconocer que desde BBK se ha ofrecido una mano tendida a la Diputación", apostando por "un diálogo que conlleva abrir puertas en pos de un interés común, el de todos, el de la comunidad", en este caso la que conforma la provincia de Córdoba, con sus instituciones, empresas y ciudadanos, al objeto de promover su desarrollo socioeconómico.

Pulido da por seguro que ese será el planteamiento que adoptará el BBK Bank desde un primer momento, "porque hay una actitud de colaboración", de forma que "a partir del 1 de enero se tendrán que ver, siempre, mayores y mejores oportunidades para Córdoba. Ese el objetivo y en esa tarea saben en BBK que van a encontrar a la Diputación".