17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    Primer lleno del año en los hoteles de Motril durante las Cruces de Mayo

     

       MOTRIL (GRANADA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

       Las Cruces de Mayo transcurrieron con normalidad en la Costa Tropical de Motril (Granada), mientras que los hoteles registran el primer lleno del año, por lo que las cruces de este año se han celebrado "sin incidentes y dentro de la normalidad".

       En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Policía Local indicaron que los agentes sólo tuvieron que actuar en algunas cruces del centro, donde se convocaron más jóvenes celebrando "microbotellones", pero sin tener que llegar a intervenir.

       Las Cruces comenzaron el jueves y finalizaron ayer, por lo que la concejalía de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Motril puso como condición para poder celebrar la tradicional fiesta que sólo se difundiera "sevillanas" y contar con seguridad privada.

       Algunos grupos de jóvenes se han concentrado en el entorno de algunas cruces para beber el conocido 'rebujito', combinado de vino fino con refresco de lima limón. Los vecinos de la avenida de Salobreña, calle que contaba con las dos cruces con barra más concurridas, relacionadas con hermandades y cofradía de Semana Santa, sí han mostrado sus quejas como "el alboroto y la suciedad acumulada cerca de sus viviendas".

       En el municipio de Motril han participado 32 cruces en el concurso promovido por el Ayuntamiento en el que no podían optar a premio "las cruces con ánimo de lucro que cuentan con barra". El jurado dio a conocer el fallo el sábado pasado en la cruz municipal, plantada en la Plaza de España donde se encuentra la casa consistorial.

       El Ayuntamiento de Motril, para luchar contra el problema del botellón, creó una plataforma para aglutinar a todos los sectores sociales y empresariales implicados en "este problema juvenil". El primer estudio de campo se ha realizado durante esta festividad, que junto con la Feria de Día en agosto, supone los casos más frecuentes de concentración de personas para beber en la calle.

       PLAYAS ABARRATADAS

       Lejos de las grandes concentraciones, el ayuntamiento cifra entre 90.000 y 100.000 visitantes en las cruces durante estos cuatro días, las playas han supuesto el principal reclamo. Los hoteles del litoral "están por primera vez llenos este año", según apuntó el secretario de la Asociación de Hosteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas.

       Lamelas destacó que durante la Semana Santa hubo que enfrentarse a las estaciones de esquí "que aún estaban en temporada media-alta". Desde el jueves pasado ha sido imposible encontrar una plaza hotelera en la Costa Tropical y en los pueblos del interior como La Alpujarra donde hoteles y casas rurales han concentrado "muchos visitantes de la Comunidad de Madrid que también está de fiesta" matizó Lamelas.

       El buen tiempo ha animado a muchas personas a darse el primer chapuzón del año. El concejal de Turismo y responsable del área de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Francisco Villoslada (PA-PAICC) comenta que las playas están listas desde Semana Santa con el dispositivo de seguridad y de limpieza trabajando de forma permanente durante todos los fines de semana y días festivos, porque cada vez "las personas acuden a la playa antes".