La primera edición del Salón ExpoMotor Córdoba se celebrará en octubre en Ifeco

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 13:39

CÓRDOBA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Institución Ferial de Córdoba (Ifeco) acogerá en el recinto de San Carlos el próximo mes de octubre la celebración de la primera edición del Salón ExpoMotor Córdoba 2009, una iniciativa ferial de carácter comercial dirigida a dinamizar el mercado del sector del motor en la provincia.

Este macro evento ferial, según informó hoy la organización en un comunicado, estará formado por dos exposiciones comerciales. La primera de ellas, Salonauto Córdoba, se celebrará del 9 al 12 de octubre y centrará su actividad en el marco del automóvil nuevo, seminuevo, motocicleta e industria auxiliar.

La segunda iniciativa a desarrollar entre el 15 y el 18 de octubre se denomina Destockauto y también tendrá al sector de automoción como principal protagonista, aunque en esta ocasión se centrará fundamentalmente en el vehículo de ocasión y excedentes de 'stocks'.

Salonauto Córdoba ofrecerá al público visitante la posibilidad de conocer y adquirir en un único espacio las últimas novedades del mercado en los segmentos de automóvil, motocicleta e industria auxiliar, o decantarse por las excelentes propuestas de seminuevo que aúnan la mejor relación calidad-precio. Por su parte, Destockauto aproximará al gran público las mejores ofertas del mercado de ocasión con propuestas de todas las marcas y segmentos, con los precios más competitivos y todas las garantías.

El objetivo del Salón ExpoMotor Córdoba 2009 es promover una nueva herramienta comercial que genere nuevas oportunidades de negocio para el sector de automoción de toda la provincia, favoreciendo la venta directa entre empresas y particulares. La organización de este evento pondrá a disposición de los expositores una serie de servicios --tecnológicos, certificados y garantías-- dirigidos a promocionar y proyectar en el mercado su producto

Salón ExpoMotor Córdoba 2009 dispondrá de una superficie total de 10.000 metros cuadrados, de los que 7.000 se destinarán a la exposición comercial cubierta y 3.000 se localizarán en el exterior del recinto y se destinarán a la organización de actividades paralelas y a la exposición de producto de gran tamaño.

La participación como expositor en ExpoMotor está abierta a todas las empresas vinculadas al sector de automoción, tales como concesionarios oficiales de automóviles y motocicletas, compra-venta, autocaravanas, recambios, accesorios, industria auxiliar, editoriales, medios de comunicación, complementos, servicios financieros, aseguradoras, asociaciones y clubes.

La puesta en marcha de ExpoMotor Córdoba 2009 corre a cargo de Classic Racing Motor Events y SoluZionauto, dos empresas integradas por un equipo profesional multidisciplinar, con más de 17 años de experiencia en la organización y promoción de eventos feriales y deportivos vinculados al mundo del motor.