22 de mayo de 2019
31 de julio de 2014

A prisión acusado de apuñalar a un hombre con un cuchillo de grandes dimensiones en Puente Genil

CÓRDOBA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez ha decretado el ingreso en prisión para un vecino de Puente Genil (Córdoba), de 37 años, al que la Guardia Civil había detenido previamente en Loja (Granada), como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio con un arma blanca, ya que hirió varias veces con un cuchillo de grandes dimensiones a un hombre que regenta un kiosco de golosinas en Puente Genil y que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los agentes también detuvieron a una mujer de 33 años, igualmente vecina de Puente Genil, como cooperadora necesaria en la tentativa de homicidio y ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 26, cuando desde el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil se dio aviso a la Guardia Civil de que había ingresado por Urgencias una persona que presentaba varias heridas incisas, al parecer producidas por arma blanca.

La Guardia Civil, tras verificar en el propio hospital lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, pudiendo saber que la agresión se había producido en las inmediaciones de un kiosco de venta de chucherías, ubicado en la barriada Poeta Juan Rejano de Puente Genil, propiedad del agredido, en el transcurso de una discusión entre la víctima y el agresor, quien agredió en varias ocasiones al kiosquero con un cuchillo de grandes dimensiones.

Las primeras investigaciones unidas a los datos aportados por la víctima, permitieron identificar plenamente al supuesto autor material de la agresión, que resultó ser un vecino de Puente Genil, de 37 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, quien se había ausentado de la localidad en compañía de su familia, con el fin de eludir la acción policial.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de su autoría en la agresión, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización, la cual se logró este miércoles en Loja (Granada), donde fue detenido, como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio, y también su acompañante, como cooperadora necesaria en la comisión del hecho.

Ambos detenidos, las diligencias instruidas y el arma utilizada fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, la cual acordó el ingreso en prisión del detenido y la puesta en libertad con cargos de la detenida.

Para leer más