Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 23:50

GRANADA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número tres de Granada, que ha recogido el caso de la muerte de la abogada Rosa Cobo, ha ordenado este martes por la tarde el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del agente de la Policía Local acusado de este crimen, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. El agente, presunto autor de los hechos, estaba ingresado en el Hospital Virgen de las Nieves por una sobredosis de barbitúricos, pero pasadas las 16,00 horas la juez de la citada instancia ordenó tomarle declaración y resolvió su ingreso en prisión después de que el policía se acogiese a su derecho a no declarar.

Las mismas fuentes han señalado que el agente, por tanto, pernoctará ya esta noche en la prisión de Albolote, mientras hasta el momento había evolucionado favorablemente en el hospital de la sobredosis de barbitúricos que sufría.

El hombre, Miguel F.O., de 37 años, fue cliente de la víctima en un caso relacionado con la separación de su mujer y el régimen de visitas de los hijos, del que no quedó satisfecho. Comenzó entonces a acosar a la letrada, que manifestó su preocupación al propio Colegio de Abogados de Granada y que llegó a instalar dos cámaras en el edificio en el que vivía, en la puerta de su casa y en el garaje, donde presuntamente fue asesinada e introducida en el maletero de su coche.

El vehículo, al que el presunto asesino prendió fuego, fue encontrado en las cercanías de su vivienda, en el Camino de las Vacas de Granada capital, en la noche del pasado jueves. El cuerpo sin vida de la mujer, de 51 años y con dos hijas, presentaba signos de violencia.

El policía local fue arrestado al día siguiente, a primeras horas de la tarde, en el interior de su vehículo en el municipio granadino de Purullena, donde fue localizado por la Guardia Civil. Los agentes tuvieron que trasladarlo al Hospital de Guadix por el estado en el que se encontraba ya que, al parecer, había ingerido gran cantidad de barbitúricos.