Prisión provisional para el conductor que atropelló mortalmente a un vecino de Jaén

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 13:49

La juez lo considera autor de un presunto delito contra la seguridad vial en concurso con otro de homicidio imprudente

JAÉN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor del coche que este lunes atropelló mortalmente a un hombre en la calle Juan Montilla de la capital dándose después a la fuga.

La titular de este órgano, que es el que está de guardia, lo considera autor de un presunto delito contra la seguridad vial en concurso con otro de homicidio imprudente, según lo establecido en el artículo 382 del Código Penal, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Las otras dos personas que viajaban en el vehículo quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración este lunes por la noche en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, desde la que se les imputa los presuntos delitos de encubrimiento y de omisión del deber de socorro, según han precisado fuentes de este cuerpo.

Los hechos se produjeron a las 6,50 horas de este lunes en el paso de peatones situado a la altura del número 1 de la calle Juan Montilla, muy cerca también del centro de salud de San Felipe, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico, y Transportes del Ayuntamiento, Juan Carlos Ruiz.

El coche circulaba a "una gran velocidad" y "rebasó el semáforo en rojo" cuando la víctima cruzaba el paso "con fase en verde, abierto para peatones". Como consecuencia, recibió un impacto "bastante fuerte" que le causó daños en una pierna, lo desplazó "varios metros" y, "lamentablemente" cayó "golpeándose la cabeza en la calzada produciéndose la muerte en el acto".

Según la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, el propietario y conductor del coche se dio a la fuga, ocultándolo en una urbanización en las afueras de la capital con el fin de dificultar la labor policial. En este sentido, destacó que la coordinación e intercambio de información con la Guardia Civil fue clave para la identificación del presunto autor de los hechos.

Los investigadores cursaron a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad una orden de busca y captura sobre el identificado. El presunto autor, sabedor de que se le estaba buscando por estos hechos, se personó en Comisaría donde fue detenido y se acogió a su derecho de no declarar en las dependencias policiales, desde ha sido trasladado este martes al juzgado que ha decretado su ingreso en prisión.

Igualmente, los agentes lograron identificar y, posteriormente arrestar, a los dos acompañantes. Según testigos presenciales, una vez ocurrido el siniestro, el coche se detuvo bajándose del mismo dos jóvenes que huyeron del lugar.